Entrevistas

Sebastián Sichel: "Gabriel Boric partió con ventaja, no hay candidato a la izquierda que le pueda hacer frente"

El candidato presidencial de Vamos por Chile se refirió al estado de su candidatura, sus dichos contra Gabriel Boric y de la situación de Franco Parisi.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Estamos a solo un par de meses de la elección presidencial y los principales candidatos mueven sus fichas. Sobre todo, porque la votación de noviembre se alza como una de las más importantes en décadas.

En Mañana será otro día conversamos con Sebastián Sichel, candidato presidencial de Vamos por Chile, sobre las definiciones de su candidatura a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

Para partir la conversación, Sebastián Sichel comentó que "las candidaturas de las primarias se han ido fortaleciendo, Gabriel Boric partió con una ventaja. No hay un candidato a la izquierda que le pueda hacer frente".

En esta misma línea, el candidato presidencial destacó que "yo soy un candidato de centro, estoy orgulloso de serlo. Quiero construir un gobierno de mayorías que represente a la ciudadanía. Si solo tenemos candidatos de izquierda y derecha no vamos a poder hacer acuerdos".

"No quiero que en mi coalición haya pura gente que piense igual a mí, sino no sería el presidente de todos los chilenos. Soy candidato del sector porque saqué más votos, fueron los ciudadanos quienes me eligieron", agregó.

Declaraciones de Gabriel Boric

Por otro lado, Sebastián Sichel volvió a referirse a sus declaraciones sobre Gabriel Boric. Esto luego de que el candidato fuera criticado por decir que a su contrincante "le faltaba experiencia".

Acerca de esto, el candidato comentó que "voy a ser muy claro con lo que dije, hay muchos chilenos que no se titularon porque tenían que trabajar. Cuando uno quiere ser presidente de Chile debe tener la capacidad de terminar los proyectos que empieza".

El drama de Franco Parisi

Junto con esto, Sebastián Sichel también habló sobre la situación que vive el candidato presidencial, Franco Parisi. Esto luego de que se revelara que el economista adeuda más de 200 millones de pesos en pensión de alimentos.

Sobre la situación, Sichel señaló que "más allá de si me afecta o no, me parece que no pagar la pensión de alimentos es de los más grave que se puede hacer. Si un candidato no cumple ese requisito básico, me parece grave".

"Franco Parisi debería cuestionarse si puede seguir siendo candidato. Si uno quiere cambiar Chile debe estar en terreno, Hay cosas que son urgentes", añadió.

Cuarto retiro y apoyo a parlamentarios

Finalmente, Sichel habló de las críticas que ha recibido luego de anunciar que le quitaría el apoyo a los candidatos de su sector que aprueben el cuarto retiro de las AFP.

"Todos saben que el cuarto retiro es una mala decisión. No apoyaré a los candidatos que voten a favor. La gente se está jubilando con una pensión solidaria miserable. Quiero ser presidente para llegar a acuerdos", comentó.


Contenido patrocinado

Compartir