Noticias

Elisa Loncón es parte del listado de las 100 personas más influyentes de Revista Time

En el listado de las 100 personas más influyentes aparecen figuras como Scarlett Johansson, Bad Bunny, Dolly Parton y Britney Spears.

Equipo Concierto.cl |

Elisa Loncon

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue destacada en el listado de las 100 personas más influyentes del 2021 de la Revista Time.

La publicación resalta su trayectoria académica y política, señalando además que “la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncon Antileo”.

“A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor”, agrega.

Por su parte, la presidenta de la CC expresó en su cuenta de Twitter sentirse “honrada” de ser parte de este grupo.

TIME100

El listado de este año de la importante revista se dividió en 6 categorías. Estas son:

En la primera categoría destacan personas como el Príncipe Harry y Meghan Markle, la duquesa de Sussex. También se encuentran la tenista Naomi Osaka y Britney Spears.

Para el apartado "pioneros" podemos ver a Billie Eilish; en "titanes" a la gimnasta Simone Biles -quien hizo noticia en los Juegos Olímpicos de Tokio por poner en la palestra la importancia de la salud mental en los deportes; ¿artistas? Kate Winslet que la rompió en la serie de HBO "Mare of Easttown", Jason Sudeikis quien nos enamoró con "Ted Lasso", Steven Yeun y Scarlett Johansson.

Finalmente, en "líderes" encontramos a Elisa Loncón junto a Joe Biden, Donald Trump, Xi Jinping y Kamala Harris.

Era que no: en "innovadores" la revista destaca a Elon Musk.

 

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.