Noticias

El padre de Britney Spears pidió acabar con la tutela

El padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutela de su hija impuesta por los tribunales, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.

Britney Spears
Getty Images

El padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutela de su hija impuesta por los tribunales, informaron varios medios de comunicación estadounidenses este martes.

El pedido ocurre semanas después de que Jamie Spears, padre de la cantante, dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo.

«Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela», argumenta la solicitud, de acuerdo con la cadena CNN.

«La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia».

Jamie Spears

Libertad para Britney

«Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales», señala el texto.

La solicitud agrega que Jamie Spears quiere «lo que sea mejor para su hija», y que ella «cree que puede manejar su propia vida«.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una «reivindicación» para su cliente, de acuerdo con NBC News.

Britney Spears Free Britney

Britney Spears, de 39 años, alcanzó la fama cuando era adolescente, pero sufrió un quiebre emocional público en 2007 cuando atacó a un paparazzi en una estación de gasolina.

Ese hecho hizo que la colocaran bajo una inusual tutela ostentada por su padre.

En repetidas ocasiones, ella ha cuestionado a su padre sobre esta tutela, indicando en la corte y en las redes sociales que esta decisión es «cruel» y lo acusa de aprovecharse del sistema.

Britney argumentó ante los tribunales que se le ha impedido retirarse un dispositivo anticonceptivo. Esto, a pesar de querer más hijos, y que fue medicada forzadamente haciéndola sentir «borracha».

Sus seguidores la apoyan y globalmente han difundido el eslogan #FreeBritney (Liberen a Britney).

Compartir