Entrevistas

Fernando Atria: «Parece que el presidente no tiene idea de lo que está pasando en la Convención. Opina como bot de ultraderecha»

El abogado constitucionalista de Apruebo Dignidad conversó acerca de la aprobación del reglamento de la CC y del polémico tuit del presidente Piñera.

Fernando Atria Constituyente
Agencia Uno

El día de ayer el pleno de la Convención Constitucional aprobó en general el reglamento que por 145 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Ahora toca la votación de las normas particulares y las indicaciones al texto que fue aprobado.

En Mañana será otro día conversamos con el constituyente Fernando Atria sobre la aprobación del reglamento de la Convención Constitucional.

Para partir la conversación, comentó que «ayer fue un día muy importante para la Convención y que tuvo un resultado muy positivo. Hubo un momento de discusión sobre los 2/3 y se votaron dos propuestas de reglamento».

En esta misma línea, destacó que «lo más probable es que de aquí a dos semanas la Convención tendrá todo su reglamento listo, lo cual sería un éxito rotundo».

Asimismo, el integrante de Apruebo Dignidad señaló que «desde la próxima semana se votarán las propuestas que buscan cambiar las reglas ya aprobadas. Intuyo que serán muchas las indicaciones».

Polémica dentro de Apruebo Dignidad

Por otro lado, Fernando Atria se refirió a los encontrones que han vivido en el último tiempo los constituyente de Apruebo Dignidad.

Sobre esto, dijo que «Apruebo Dignidad en la Convención experimenta dificultades. Yo creo que todo este debate de los 2/3 no es sobre la regla de 2/3. Esto es sobre el posicionamiento de cada grupo sobre el acuerdo del 15 de noviembre».

«Apruebo Dignidad esta tensionado porque hay dos posiciones distintas sobre el acuerdo del 15 de noviembre. Estoy seguro de que cuando comencemos a discutir los temas de la constitución va a ir emergiendo una fuerza conjunta lista para gobernar», añadió.

«El presidente no tiene idea de lo que está pasando en la Convención»

Finalmente, el constituyente se refirió a la polémica que causó el presidente Piñera luego de tuitear acerca del trabajo de la Convención Constitucional.

Acerca de esta materia, Atria señaló que «parece que el presidente Piñera no tiene idea de lo que está pasando en la Convención. Opina como cualquier bot de ultraderecha».

«Lo que hizo el presidente es algo que algunos constituyentes de derecha han realizado, que es desinformar sobre las decisiones de la Convención Constitucional. Que esto lo haga el presidente de la república lo encuentro chocante», finalizó Fernando Atria.

Compartir