Encuestas

Director (s) ISP y vacuna a menores de 6 años: "Es importante vacunar a los niños, sobre todo con los índices de obesidad"

Heriberto García señaló que era importante avanzar en la vacunación para niños, sobre todo si se consideran los índices de obesidad en Chile.

Heriberto García, Director (s) ISP
Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, para niños mayores de 6 años.

En Mañana será otro día conversamos con Heriberto García, director (s) ISP, acerca de la vacunación de niños desde los 6 años con Sinovac.

Para partir la conversación, García comentó que "consideramos que es muy importante vacunar a los niños, sobre todo con los índices de obesidad de nuestro país".

En esta misma línea, el director del ISP destacó que "vamos a partir con vacunatorios en los colegios, esto va a ayudar a la inmunidad en cada centro educacional. Serán dos dosis igual que los adultos".

Asimismo, Heriberto García señaló que "nos preocupaba que la vacuna pudiera ser usada para que los padres recuperarán la confianza y pudieran mandar a sus hijos al colegio".

"Los datos indican que los contagios de los niños aumentaron al doble en un año. Una de las razones de esto es porque el virus busca a la población vulnerable, a la gente que no se ha vacunado", indicó.

¿Por qué no vacunar a niños menores?

Por otro lado, el director del ISP se refirió a los estudios que permitieron esta decisión, y también a la decisión que permite que se vacunen a mayores de 6 años y no a niños más pequeños.

Sobre esto, Heriberto García dijo que "los estudios clínicos que se realizaron tienen 3 grupos etarios, Los datos que se presentaron para niños de 3 años eran pocos, por eso estamos esperando nuevos datos para aprobar la vacunación en este grupo etario".

"Los datos son contundentes en relación a mayores de 6 años. Se vacunaron 61 millones de datos y solo hubo aproximadamente 1000 casos con efectos adversos. Ninguna vacuna es mejor que otra en este grupo etario", añadió.

"En esta vacuna uno suele ser menos estricto porque la tecnología de Sinovac es muy conocida. Es una vacuna similar a la que se usa para la influenza", finalizó Heriberto García, director (s) del ISP.


Contenido patrocinado

Compartir