Efemerides

David Bowie y Mick Jagger conquistaron Reino Unido hace 36 años con "Dancing In The Street"

El 7 de septiembre de 1985, David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar de las listas de sencillos del Reino Unido con "Dancing in The Street".

David Bowie Mick Jagger Dancing In The Street

Un día como hoy, en 1985, David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar de las listas de sencillos del Reino Unido con Dancing in The Street, un cover de Martha Reeves y The Vandellas.

El tema se grabó como parte de la iniciativa benéfica Live Aid, y el plan era que ambos cantaran en simultáneo en el festival realizado en julio de ese año: Bowie en el Estadio Wembley de Londres y Jagger en el John F. Kennedy de Filadelfia.

Sin embargo, la tecnología de la época impidió la hazaña por un retraso en la señal satelital.

La motivación inicial fue la caridad desplegada en el concierto "Live Aid". Y el precursor de la idea fue Bob Geldof, cantante y compositor irlandés. Este insistió en unir a estos exponentes de la música en una canción.

La primera gran diferencia con la versión original salta al oído al comienzo de la canción con el llamado universal que hace al mencionar distintos países del mundo. Y ya cuando arranca la melodía, el ritmo se acelera y el baile exagerado desmarcan totalmente la canción de la versión original.

David Bowie Mick Jagger

Grabación en tiempo récord

David Bowie y Mick Jagger grabaron la canción en solo dos horas, o al menos eso dijo la voz de She's like a rainbow en entrevista con Rolling Stone.

"Lo logramos en solo dos tomas. Fue un ejercicio interesante en cuanto a cómo puede hacer algo sin preocuparte demasiado", recordó. Y dio a entender que la misma espontaneidad que se muestra en el video, fue usada al momento de grabar.

El productor Clive Londer, quien trabajó directamente con el hombre de Blackstar, dijo en entrevista con 1000 UK #1 Hits: "Estábamos trabajando en "Absolute Beginners" con Bowie cuando me dijo '¿Te importa si grabamos un sencillo por la caridad esta noche?'.  Le dije que para nada y le ofrecí ayuda para hacerlo. David dijo que vendría Mick, y cuando llegó comenzó a mover sus brazos estrepitosamente y comenzamos a grabar la canción. Grabamos gran parte de ella. Creo que grabaron las trompetas en América y alguien más la mezcló. Fue un lindo gesto de David poner nuestros nombres en los créditos porque la verdad es que fue producida por mucha gente", consigna La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir