Entrevistas

Director estudio Sinovac Chile: "El aumento de los casos es un llamado para que las personas que no se han vacunado lo hagan"

Alexis Kalergis, director del estudio Sinovac en Chile, se refirió al inicio del proceso de vacunación en menores de edad desde los 6 a los 11 años.

Alexis Kalergis Director Del Estudio Sinovac En Chile
Agencia Uno

El día de hoy se dio inició al proceso de vacunación a menores de edad entre los 6 y 11 años. Esta decisión viene luego de la realización de diversos estudios científicos.

En Mañana será otro día conversamos con Alexis Kalergis, director del estudio Sinovac en Chile, sobre el inicio del proceso de vacunación en menores desde los 6 a los 11 años. Además, se está desarrollando un estudio para aplicar Sinovac a menores de 6 años.

Para partir la conversación, Kalergis comentó que "es importante indicar que las preocupaciones son totalmente entendibles. Esta vacuna consiste en una plataforma que se ha ocupado hace varias décadas en población infantil".

En esta misma línea, el doctor destacó que "desde el mundo de la ciencia estamos trabajando desde el 2020 en crear vacunas seguras. Una colaboración importante ha sido con Sinovac, que ha presentados buenos resultados".

Asimismo, el director del estudio Sinovac Chile señaló que "este año iniciamos tempranamente un estudio sobre la vacunación en población infantil. La vacuna tuvo aprobación para su uso de emergencia".

"La decisión del ISP fue esperar más antecedentes de niños de 3 a 6 años. Se están llevando a cabo estudios acerca de la protección que pueden entregar las madres embarazadas", agregó Alexis Kalergis.

Aumento de casos y no vacunados

Por otro lado, el doctor Kalergis se refirió al leve aumento de casos que se registró luego de las Fiestas Patrias. Sobre esto, dijo que se debía principalmente al contacto de la población y a que aún queda mucha gente sin vacunar.

El director del estudio Sinovac comentó que "sin duda este virus es una preocupación, la aparición de nuevas variantes requiere de la ciencia. Hemos tenido buenas cifras, pero no tenemos que relajarnos".

"El leve aumento de los casos es un llamado para que las personas que no se han vacunado lo hagan. Al haber un aumento también expone a los no vacunados, y son los menores de edad los que están partiendo con este proceso", añadió.

"Este virus nos va a acompañar por mucho tiempo, es por eso que tendremos que ir reforzando la protección a través de diversas dosis de refuerzo", finalizó Alexis Kalergis, director del estudio Sinovac en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir