Noticias

Vacunación en colegios a niños de 6 a 12 años comenzará el 27 de septiembre

Durante la jornada de hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el próximo 27 de septiembre comenzará la vacunación en colegios.

VIÑA DEL MAR: Vacunación A Jovenes De 15 Años
Agencia Uno

Las autoridades sanitarias han informado que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

Así lo ha indicado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que ha precisado que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.

Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 14 y 17 años. También, de los niños mayores de 6 años con comorbilidades.

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de seis años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el Presidente Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

Chile ha vacunado completamente al 72,3 por ciento de su población. El número de casos activos en Chile ha caído a 3.160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.

Covid-19

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 426 casos nuevos de COVID-19, 230 corresponden a personas sintomáticas y 147 no presentan síntomas. Además, se registraron 49 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.540. De ese total, 3.160 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.589.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.253 en el país.

 


Contenido patrocinado

Compartir