Noticias

Concierto Placer: Llega al español un clásico de Margaret Atwood y lo último de Mariana di Girolamo

Ha llegado a Chile y al español un clásico de Margaret Atwood, autora mundialmente famosa a partir del éxito de "El cuento de la criada".

Concierto Placer
Getty Images

Si de placeres se trata, no hay nada como un buen libro. Algunos otros dirán: nada como una buena película. Y mejor en el cine.

Sea cual sea tu opción, aquí te dejamos dos imperdibles.

Oryx y Crake

Margaret Atwood, autora mundialmente famosa a partir del éxito de El cuento de la criada, goza de prestigio desde mucho antes, gracias a su versatilidad para moverse con soltura en los más variados géneros literarios. Oryx y Crake es la primera parte de la trilogía MADDADDAM —que se completa con El año del Diluvio Maddaddam—, una historia que la escritora canadiense imagina como «el último habitante del planeta», rodeado de extrañas bestias híbridas.

La ficción de Atwood presenta a una humanidad azotada por una serie de desastres naturales, entre ellos una terrible plaga. Pero con esos elementos como base, construye una historia de amor, no exenta de ironía, y en el marco de un futuro distópico, atravesado por la manipulación genética y la desigualdad social. Oryx y Crake fue publicada originalmente en 2003 y ahora de publica a este lado del mundo en español.

La Verónica

Verónica, una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.

De eso se trata la película protagonizada por Mariana Di Girólamo y dirigida por Leonardo Medel que se puede ver en Matucana 100 desde el 22 de septiembre al 17 de octubre con funciones de miércoles a domingo a las 19:30 horas. Para más información pueden ingresar a www.m100.cl.

Compartir