Noticias

Adam Sandler cumple 55 años y te dejamos sus 5 mejores películas

El ya legendario comediante Adam Sandler cumplió 55 años un día como hoy, 9 de septiembre. Te dejamos 5 de sus películas favoritas.

Adam Sandler
Getty Images

Amado y odiado. Para algunos el mejor actor, para otros el peor. Sin lugar a dudas su figura causa comentarios divididos, pero el carisma de Adam Sandler es innegable.

Hoy, el día en que cumple 55 años, recopilamos las 5 mejores películas -para nuestro gusto- de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Sandler (@adamsandler)

The Wedding Singer

Partimos con un clásico de 1998. La película, que posteriormente tuvo un musical en Broadway, fue la primera comedia romántica de Sandler.

Además, es también la primera colaboración entre el actor y Drew Barrymore. Dulce, divertida y cautivadora. Hasta aparece Billy Idol.

Robbie, el personaje del comediante, trabaja como cantante en banquetes de boda y está a punto de casarse. Ese día tiene que trabajar como camarera Julia, una joven que también está a punto de casarse y en cuya boda actuará Robbie. Pero a Robbie le dejará plantado su novia en el altar. Esto lo deprime y arruina una fiesta por culpa de su depresión. Julia al ver esto siente lástima por él e iniciará una amistad con Julia, ayudándola a preparar su boda para olvidar el mal trago, y poco a poco enamorándose de ella, además dándose cuenta de que su prometido Glenn, un hombre rico, es en realidad un mujeriego infiel. Por eso hará todo lo posible para que Julia salga de las garras de Glenn y conquistarla.

Punch Drunk Love

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, es probablemente la película con mejores críticas de Adam Sandler:  recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en esta película.

En el largometraje de 2002, Sandler interpreta a Barry, un hombre solitario y poco sociable, se educó sobreprotegido por sus siete hermanos. Desafortunado en el amor, se apasiona por una mujer misteriosa a quien conoce a través de su hermana, pero su vida se complica cuando intentan extorsionarlo.

Click

Una favorita personal. La repitieron hasta más no poder, pero tiene tanto corazón que es imposible no caer en la tentación y verla entera cada vez. Una mezcla de ciencia ficción y comedia dramática con variados saltos temporales.

Un arquitecto que trabaja demasiado consigue un control remoto universal que le permite adelantar, retrasar y detener el mundo que lo rodea. Las complicaciones se presentan cuando el artefacto empieza a fallar y adelanta la vida del arquitecto a su manera.

Fun fact: Dolores O’Riordan aparece en la escena del casamiento del hijo de Adam Sandler, cantando la canción «Linger» de «The Cranberries». Su propia banda.

Uncut Gems

Una joya. Adam Sandler en -probablemente- la performance de su vida hace que quieras golperlo a través del televisor. Desesperante, chistoso y empático. Mucho drama y mucho, mucho, muchísimo suspenso.

Un carismático joyero hace una apuesta de alto riesgo que podría conducir a una ganancia inesperada, pero antes debe lograr un equilibrio entre las empresas, la familia y los adversarios. La encuentras en Netflix.

The Weeknd es parte de reparto junto a la ex estrella de la NBA Kevin Garnett.

50 First Dates

Henry, biólogo marino, no tiene la mínima intención de comprometerse con nadie, hasta que conoce a Lucy, la chica de sus sueños. Sin embargo, hay un pequeño problema, la joven se levanta cada mañana sin recordar absolutamente nada del día anterior.

Es la segunda de las tres ocasiones en que Sandler y Barrymore han trabajado juntos: la primera fue The Wedding Singer (1998) y la tercera Blended (2014).

Referencias a otras películas:

  • Durante la escena de golf, los niños tienen un swing como Happy Gilmore, un personaje que pertenece a una de las anteriores películas de Adam Sandler.
  • En la película, el padre, interpretado por el actor Blake Clark le dice al actor Sean Astin «Calla, maldito hobbit», en clara alusión al papel interpretado por éste en la trilogía El Señor de los Anillos (Samsagaz Gamyi).

 

Compartir