Noticias

Tomás Barrios logra el mejor triunfo de su carrera en el Challenger de Sevilla

La tercera raqueta nacional, Tomás Barrios, derrotó por primera vez en su carrera a un top 100 de la ATP. Avanza a la ronda de los 4 mejores.

Tomás Barrios
Getty Images

El tenista chileno Tomás Barrios (172° de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del Challenger 90 de Sevilla, España, certamen que se disputa sobre tierra batida.

La tercera raqueta nacional consiguió el mejor triunfo de su carrera tras derrotar por primera vez a un top 100 de la ATP, el español Pablo Andújar (74°), por parciales de 7-6, 2-6 y 6-4.

El partido de Barrios

En la primera manga, tras un par de rompimientos, ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el Tie Break, en donde el chileno se mostró más sólido y se llevó el parcial por 7-1.

Sin embargo, el español reaccionó en la segunda manga, quebrando el saque del chillanejo en dos oportunidades para empatar la cuenta con un claro 6-2.

En el último capítulo, al nacional le bastó un rompimiento para sacar la ventaja necesaria que le permitiera llevarse el set por 6-4 y avanzar a la ronda de los 4 mejores del certamen.

En semifinales, Barrios se enfrentará al ganador del partido entre el español Roberto Carballes Baena (95°) y el italiano Luciano Darderi (581°).

Tomás Barrios

 Alexa Guarachi avanzó a semifinales en el dobles del US Open

La tenista nacional Alexa Guarachi avanzó este miércoles a las semifinales del cuadro de dobles del US Open, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La chilena (16°) y su compañera norteamericana (19°) se impusieron en un apretado encuentro por 6-7, 6-2 y 6-3 a la pareja de las rumanas Elena-Gabriela Ruse (209°) y Monica Niculescu (60°).

Ahora, por el paso a la final, la chilena y la estadounidense se medirán al binomio de la china Zhang Shuai (27°) y la australiana Samantha Stosur (55°), que vencieron a la dupla de la estadounidense Caroline Dolehide y la australiana Storm Sanders.

Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Compartir