Entrevistas

Nuevo estudio mostró que las empresas tienen mayor productividad cuando tienen propósitos sociales

La investigación demostró que muchas empresas nacionales e internacionales han cambiado su mentalidad de cara a mejorar sus condiciones actuales.

Francisco Trejo |

Carolina Altschwager Directora Ejecutiva De Almabrands

Carolina Altschwager Directora Ejecutiva De Almabrands

La irrupción del propósito se llama el reciente estudio que mostró que las empresas tienen cada vez un mayor interés por conectarse con su entorno y de mejorar las condiciones de sus trabajadores.

En Mañana será otro día conversamos con Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, acerca de los resultados de este estudio que muestra un cambio de la mentalidad dentro de las empresas nacionales.

Para partir la conversación, Altschwager comentó que "muchas compañías han cambiado y se han volcado a tener un propósito. Las empresas que tiene un propósito tienen mejor productividad".

En esta misma línea, la directora ejecutiva destacó que "las empresas tienen que tener claro que los trabajadores y el medio ambiente se han puesto al frente de la discusión".

Asimismo, la experta señaló que estos cambios han generado que incluso grandes compañías transnacionales comiencen a cuestionarse sus prácticas y a buscar cambios en sus organizaciones.

"Muchas empresas están cuestionando las prácticas que tienen. Pero es necesario que los propósitos se ven en la realidad", señaló Carolina Altschwager.

Propósitos y búsqueda de resultados

Por otro lado, la directora ejecutiva de Almabrands dijo que muchos de estos cambios buscan crear un mejor ambiente laboral. Algo que tiene efectos positivos dentro de las empresas.

"Detrás de las empresas con propósitos hay nuevos índices de éxitos. No solo se ven las cosas según la productividad, Hay cambios generacionales importantes. Tener un propósito no se desliga de buscar objetivos económicos", añadió la directora sobre el estudio de los propósitos en las empresas.

"En el mundo de los negocios hay de todo. De alguna manera las crisis explotan porque la ciudadanía está pidiendo cambios profundos", confesó Altschwager.

"Estamos en un contexto social donde todos tenemos frustración y ganas de hacer un cambio en el mundo. Pero ya llegar u hacer ese cambio cuesta más, incluso en las empresas", finalizó Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands,

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.