Noticias

Donald Trump: "Nunca me di cuenta de lo importante que es un presidente"

Además, quien fuera presidente de Estados Unidos, se refirió al manejo de la situación en Afganistán que ha tenido Joe Biden.

Donald Trump
Getty Images

En una rara entrevista desde que dejó el cargo, Donald Trump admitió esta semana que antes de convertirse en el comandante en jefe de Estados Unidos, había asumido que la mayor parte del poder del presidente en realidad no provenía del presidente, según reporta VICE.

¿Qué dijo Trump?

"Nunca me había dado cuenta de lo importante que es, francamente -y es algo horrible de decir-, lo importante que es un presidente, la cabeza de este país", dijo Trump al presentador de Fox News, Sean Hannity, el martes por la noche. “Pensé que tal vez pasaría por la burocracia. No es así. Necesitas a alguien ahí arriba a quien respetarán ".

Los desconcertantes comentarios de Trump sobre su comprensión del poder presidencial fueron solo algunas de las declaraciones que hizo durante la entrevista. En mayor parte se centraron en el manejo que ha tenido el actual presidente, Joe Biden, en la retirada militar de Estados Unidos en Afganistán.

Afganistán

Trump calificó la situación como "la mayor vergüenza en la historia de nuestro país".

“Es un momento terrible para nuestro país”, dijo Trump. “No creo que en todos estos años nuestro país haya sido tan humillado. No sé cómo lo llamas, una derrota militar o una derrota psicológica. Nunca ha habido nada como lo que sucedió aquí. Puedes volver a lo de Jimmy Carter con los rehenes ".

Trump también se negó a responsabilizarse de formar parte de la crisis en Afganistán. Aunque la retirada de Afganistán de Estados Unidos ocurrió bajo el mandato del presidente Joe Biden, Trump ya había aprobado un acuerdo de retirada con los talibanes en febrero. Biden apoyó recientemente las acciones de Estados Unidos en el país, pero dijo que heredó el acuerdo con los talibanes de la administración Trump.

Afganistán

Joe Biden

Es más, hoy el presidente de Estados Unidos ha asegurado que no había forma de salir de Afganistán "sin que se produjera el caos", días después de que se presentara por primera vez ante la opinión pública desde la toma de los talibán de Kabul para reafirmar que la mejor opción era salir de ahí.

"No creo que se haya podido manejar de otra manera, vamos a revisarlo, pero la idea de que había una forma de salir sin que se produjera el caos, no lo creo. No sé cómo habría pasado", ha dicho Biden en una entrevista para la cadena ABC.

Compartir