Entrevistas

Nuevo estudio mostró que las empresas tienen mayor productividad cuando tienen propósitos sociales

La investigación demostró que muchas empresas nacionales e internacionales han cambiado su mentalidad de cara a mejorar sus condiciones actuales.

Carolina Altschwager Directora Ejecutiva De Almabrands
Getty Images

La irrupción del propósito se llama el reciente estudio que mostró que las empresas tienen cada vez un mayor interés por conectarse con su entorno y de mejorar las condiciones de sus trabajadores.

En Mañana será otro día conversamos con Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, acerca de los resultados de este estudio que muestra un cambio de la mentalidad dentro de las empresas nacionales.

Para partir la conversación, Altschwager comentó que "muchas compañías han cambiado y se han volcado a tener un propósito. Las empresas que tiene un propósito tienen mejor productividad".

En esta misma línea, la directora ejecutiva destacó que "las empresas tienen que tener claro que los trabajadores y el medio ambiente se han puesto al frente de la discusión".

Asimismo, la experta señaló que estos cambios han generado que incluso grandes compañías transnacionales comiencen a cuestionarse sus prácticas y a buscar cambios en sus organizaciones.

"Muchas empresas están cuestionando las prácticas que tienen. Pero es necesario que los propósitos se ven en la realidad", señaló Carolina Altschwager.

Propósitos y búsqueda de resultados

Por otro lado, la directora ejecutiva de Almabrands dijo que muchos de estos cambios buscan crear un mejor ambiente laboral. Algo que tiene efectos positivos dentro de las empresas.

"Detrás de las empresas con propósitos hay nuevos índices de éxitos. No solo se ven las cosas según la productividad, Hay cambios generacionales importantes. Tener un propósito no se desliga de buscar objetivos económicos", añadió la directora sobre el estudio de los propósitos en las empresas.

"En el mundo de los negocios hay de todo. De alguna manera las crisis explotan porque la ciudadanía está pidiendo cambios profundos", confesó Altschwager.

"Estamos en un contexto social donde todos tenemos frustración y ganas de hacer un cambio en el mundo. Pero ya llegar u hacer ese cambio cuesta más, incluso en las empresas", finalizó Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands,


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