Entrevistas

Ministro del Trabajo: "No hay mejor subsidio o IFE que un trabajo permanente y bien remunerado"

Patricio Melero señaló que el Gobierno ya está pensando en las ayudas de los próximos y que hay que confiar ya que "el Gobierno no abandonará a la gente".

Patricio Melero
Agencia Uno

El alto costo del IFE Universal haría que el gobierno esté evaluando crear un nuevo subsidio que pueda favorecer a los trabajadores y así terminar el mandato del presidente Piñera con cuentas alegres.

En Mañana será otro día conversamos con Patricio Melero, ministro del Trabajo, acerca del IFE Laboral y de las propuestas que estaría estudiando el Gobierno.

Para partir la conversación, comentó que "no hay una fecha tope para ver el IFE Universal, pero hay que evaluarlo. Hay que discutir cómo ha cambiado el país gracias a los números de contagios".

En esta misma línea, el ministro del Trabajo destacó que "hay que poner sobre la mesa la magnitud del apoyo que ha dado el Gobierno. Hay que mirar con la perspectiva de que el Gobierno no abandonará a la gente".

Asimismo, Patricio Melero dijo que es necesario buscar nuevos subsidios que incentiven el trabajo formal. Ya que "los subsidios tenemos que transformarlos hacia un apoyo a los trabajadores".

"Las ayudas del Estado deben fortalecer la búsqueda de un empleo permanente. Tenemos la convicción No hay mejor subsidio, ayuda o IFE que un trabajo permanente y bien remunerado", agregó el ministro del trabajo.

Recuperación del empleo

Por otro lado, el ministro del Trabajo señaló que el Gobierno tiene la necesidad de impulsar apoyos a los trabajadores para poder combatir los altos índices de desempleo.

Sobre esto, Patricio Melero dijo que "no podemos mirar la proyección de Chile como si no hubiera pasado nada en la reactivación económica de los últimos 3 meses".

"Hay que crear apoyos que incentiven la formalidad. Nos interesa que los millones de empleos no formales vuelvan a recuperarse", agregó el ministro.

Asimismo, la cartera de Trabajo comentó que aún existen razones para que la gente tenga temores para salir a buscar empleo. Todo esto pese a los nuevos números positivos de la pandemia

"El miedo al contagio y el cuidado de los hijos siguen siendo las razones más comunes para no salir a buscar trabajo", agregó Patricio Melero, ministro del Trabajo.


Contenido patrocinado

Compartir