Noticias

Felipe Alessandri es nombrado como nuevo presidente del GAM

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha sido nombrado como el nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Felipe Alessandri
Agencia Uno

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nombró a Felipe Alessandri como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Cabe consignar que Alessandri, mientras fue alcalde de Santiago, ocupó un cupo en el directorio del GAM. Hasta este anuncio, el cargo era ocupado por la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor.

Tras su nombramiento, el ex-jefe comunal afirmó que el principal objetivo es "la construcción de la gran sala". Actualmente, la Universidad de Chile está realizando una diagnóstico para comenzar a construir el próximo año.

El nuevo presidente del GAM sostuvo que “este es un cargo ad honorem, pero con un directorio de lujo”.

Cabe recordar que Alessandri perdió la reelección en la alcaldía de Santiago, luego de ser vencido por la actual jefa comunal, Irací Hassler (PC).

Alessandri

Palabras de Alessandri

“Como alcalde siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y sanado financieramente”, dijo el ex edil a CHV Noticias.

“Fui parte del directoria del GAM. Durante cuatro años y medio pude trabajar con ese directorio de lujo. Pude trabajar muy de la mano con Felipe Mella, su director ejecutivo”, añadió.

Finalmente, Felipe Alessandri apuntó a que “el desafío que me ha solicitado la ministra de las Culturas es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, esta gran sala que va a ser, sin duda, la mejor del país”.

 


Contenido patrocinado

Compartir