Noticias

Cadem: Sichel supera a Boric en preferencias presidenciales

La última encuesta Cadem también reveló que la confianza de la ciudadanía en la Convención Constitucional cayó de un 51 a un 50%.

Gabriel Boric Y Sebastián Sichel
Agencia Uno

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que Sebastián Sichel (Chile Vamos) supera al diputado Gabriel Boric (CS) en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

El sondeo reveló que el 24% de los consultados votaría Sichel, en caso de que las elecciones fuesen el próximo domingo, mientras que un 21% se inclinó por Boric.

Les siguen Yasna Provoste (10%), José Antonio Kast (10%), Paula Narváez (2%) y Carlos Maldonado (1%).

Además, el 29% de los encuestados cree que Sichel será el próximo Presidente de la República, contra el 28% obtenido por Boric. Más atrás aparecen Provoste (19%), Kast (5%), Narváez (2%) y Maldonado (1%).

En otro ámbito, al consultar sobre la forma en que debería dirigirse públicamente a los chilenos un político, el 33% cree que debería utilizar la palabra “Todos”. El resto prefiere alternativas inclusivas, principalmente “Todos y Todas” (45%) o “Todos, Todas y Todes” (15%).

Convención Constitucional

Por otra parte, la confianza de la ciudadanía en la Convención Constitucional cayó de un 51 a un 50%, mientras que quienes tienen poca o nada de confianza aumentaron de 46 a 49%.

Los constituyentes mejor evaluados son Benito Baranda (71%), Jaime Bassa (64%), Patricia Politzer (63%), Renato Garín (62%) y Elisa Loncón (62%), quien cayó 18 puntos con respecto al sondeo pasado (80%).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benito Baranda (@benitobaranda)

Gestión crisis Covid-19

La aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis de Covid-19 sube 6 puntos y alcanza su registro más alto desde que comenzó la pandemia en Chile, con un 63%. El alza se produce cuando la preocupación por contagiarse con Coronavirus marca un 50% y el 90% de la población declara estar vacunada, 88% con dos dosis.

Sebastián Piñera

Finalmente en la última encuesta Cadem-Plaza Pública, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 26 a un 24%, mientras que su desaprobación subió de 67 a 68 por ciento.

Sebastián Piñera Cuenta pública


Contenido patrocinado

Compartir