Entrevistas

Lysto: el primer supermercado 100% online creado en Chile

Esta nueva iniciativa nace debido a la necesidad de contar con un supermercado preocupado al máximo por la atención de sus clientes.

Francisco Trejo |

Supermercado Lysto

Supermercado Lysto

La pandemia y la masificación de las nuevas tecnologías ha hecho que millones de emprendedores vean en el mundo digital nuevas oportunidades de negocios y de mejoramiento de la calidad de vida.

En Mañana será otro día conversamos con Magdalena Bulnes, fundadora de Lysto, el primer supermercado 100% online made in Chile.

Para partir la conversación, Bulnes comentó que "empezó la pandemia y dijimos este es el momento de replantearnos todo, y creamos Lysto. Teníamos que lanzar esta aplicación y que sea maravillosa. Ya llevamos ocho meses en carrera".

En esta misma línea, el la fundadora de Lysto destacó parte del funcionamiento. Sobre esto dijo que  "tenemos dos bodegas en Chile donde usamos tan bien los espacios que nos permiten almacenar muchas cosas".

Asimismo, Magdalena Bulnes señaló que Lysto tiene "un compromiso total con el servicio al cliente, llegamos con el 100% de los pedidos".

"Estamos buscando capital solamente en Chile. Nuestro país es enormemente conservador en materias de inversión a nuevos emprendimientos", agregó Bulnes.

Los desafíos de un supermercado 100% online

Por otro lado, Magdalena Bulnes también habló sobre las diferencias de Lysto con los supermercados tradicionales. Diferenciación que según explica se ve plasmada en los métodos de funcionamiento

Sobre esto comentó que en Chile existen dos funcionamientos principales. Uno el de los supermercados normales a los que "les ha sido muy difícil abrirse al mundo online, porque se centran más en los locales".

"Por otro lado están los intermediarios como Cornershop que dependen del local, y eso genera que el 99% de las veces no llene el pedido completo", agregó.

La fundadora del supermercado Lysto señaló que su aplicación nace como una respuesta a estos dos modelos.

"Lysto es la tercera opción de compra online en Chile. Nosotros les compramos directamente a las marcas y tenemos nuestro propios trabajadores que seleccionan y despachan. Generamos eficiencia con precios baratos", finalizó Magdalena Bulnes.

Lo más reciente

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.