Noticias

El día en que Sapito Livingstone peleó con el mes de agosto

"Ándate que estoy trabajando ¡Por favor!", dice un ofuscado Sapito Livingstone en el recordado momento de 2009.

Sergio Livingstone

Se nos fue julio (y sí, también ese Julio) y ha llegado agosto. El mes de los gatos. El mes de los leo, para quienes creen en el horóscopo. Pero también, el último mes del invierno.

«Pasar agosto» es un dicho popular utilizado en Chile que alude a los casos en los que una persona anciana logra vencer el invierno, y así, sumar un año más a su vida.

Hoy, recordamos aquel día de 2009 en que el querido Sapito Livingstone, a sus 89 años, se peleó con el octavo mes del año al partir el icónico Zoom Deportivo.

La pelea

"¡No, imbécil, no! Te dije que no. ¡Desgraciado! ¡No te tengo miedo!", dijo Livingstone, antes de pedirle perdón a los televidentes por "estar en un diálogo".

"Ándate que estoy trabajando ¡Por favor!", exclamó ofuscado dirigiéndose a alguien que no se veía en pantalla. Pedro Carcuro, su fiel compañero, no sabía qué estaba pasando.

Luego, retomando la compostura y la sonrisa, dirige su mirada a la cámara y dice "¡Qué tal, amigos, Zooom deportivo en el aire!". Se toma un momento y les explica a los televidentes de TVN con quién estaba peleando.

"Es el mes de agosto, que viene a joder aquí y yo estoy firme como roca, así que lo eché". Los aplausos se hicieron sonar en el set.

"De verdad  que nos conocemos hace 40 años, pero me puse nervioso y pensé: ¿Con quién está peleando el Sapito?", dice Carcuro.

Era el mes de agosto, que por lo menos este año, llegó con sol y altas temperaturas.

Pedro Carcuro

 


Contenido patrocinado

Compartir