Efemerides

Belinda Carlisle: 63 años cumple la vocalista de The Go-Go's

El 17 de agosto de 1958 nació en Los Angeles, California, Belinda Carlisle, cantante y compositora del grupo de new wave de The Go-Go's.

Belinda Carlisle

Este martes celebra 63 años Belinda Carlisle, cantante y compositora del grupo de new wave de The Go-Go's, uno de los conjuntos femeninos más exitosos de todos los tiempos.

Carlisle alcanzó fama tras ser una de las vocalistas del conjunto de Head over Heels, y a mediados de los ochenta se embarcó en una exitosa carrera solista, tras la disolución de la banda, que posteriormente se reunió en un par de oportunidades.

En solitario, la cantautora ha publicado ocho trabajos de estudio.

Aparte de ser cantante, también es modelo. En sus primeros años apareció en campañas de champú, maquillaje. Y, a mediados de los 90, hizo alguna campaña de lencería.

Heaven on Earth

Belinda Carlisle cambió su peinado de chica rubia de California a tonos más rojizos y una melena más crecida para dar una nueva apariencia en su segundo álbum Heaven on Earth en el año 1987.

El estilo musical evitó la influencia de la música pop de la década de 1960 (presente en su primer álbum), a favor del potencial de la música pop de los años 1980, y se publicó en los Estados Unidos a través de MCA y en el Reino Unido por Virgin.

https://youtu.be/P-WP6POdTgY

El álbum se transformó en un gran éxito posicionándose entre los cinco mejores en el ya mencionado Reino Unido y en Australia. También estuvo nominada a los Premios Grammy pero al final se lo llevó Whitney Houston.

El productor del disco, Rick Nowels, había trabajado previamente con Stevie Nicks y colaboraría más tarde con Madonna y Rick Astley.

En junio del año 2010, se publicó su autobiografía, titulada Lips Unsealed, en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre.


Contenido patrocinado

Compartir