Entrevistas

Subsecretario de las Culturas: "nuestro programa busca una reactivación del sector cultural"

Juan Carlos Silva Subsecretario
Agencia Uno

Los artistas de todas las áreas han sido algunos de los más afectados por las condiciones sanitarias del Covid-19. Es por eso mismo que desde el Ministerio de las Culturas instalaron un nuevo plan de apoyo.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Culturas y las Artes, acerca del Registro Nacional de Agentes Culturales, una iniciativa que busca identificar al sector cultural de forma universal.

Para partir la conversación, Silva comentó que "el Registro Nacional de Agentes Culturales es muy importante porque el sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "es importante lograr a salir a buscar a los artistas que no tienen conexión a internet o que simplemente no se conectan con la institucionalidad”.

Asimismo, Juan Carlos Silva señaló que esta nueva herramienta será clave para fortalecer el programa de ayudas sociales. Ya que "este registro nos sirve para ver si estamos llegando bien con los recursos".

"La pandemia mostró que muchos trabajadores artísticos no interactúan con los fondos del Ministerio”, agregó el Subsecretario de las Culturas y las Artes.

"En septiembre haremos un levantamiento de datos que trabajaremos con los otros ministerios para focalizar los aportes y ver a quienes les llegan", añadió

Reactivación del sector cultural

Por otro lado, Juan Carlos Silva dijo que uno de los mayores desafíos del Ministerio es poder reactivar el sector cultural. Esto apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

Sobre esta materia, enfatizó que "tenemos que ser sumamente responsables en decir que nuestro programa busca una reactivación del sector cultural".

Además, el Subsecretario de las Culturas finalizó diciendo que "necesitamos reactivar el área desde las organizaciones. Ojalá que podamos tener la mayor cantidad de espacios disponibles. Ojalá que ningún espacios cultural cierre debido a la pandemia".


Contenido patrocinado

Compartir