Entrevistas

Giorgio Jackson: "Los votos de la primaria no son suficientes para la primera vuelta"

Giorgio Jackson señaló que la victoria de Gabriel Boric muestra que la gente quiere "cambios profundos" en un "ambiente tranquilo".

Giorgio Jackson
Agencia Uno

El día de ayer Gabriel Boric se alzó como el gran ganador de las primarias presidenciales 2021. El candidato fue la primera mayoría de Apruebo Dignidad, sumando más de 1 millón de votos.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien realizó un análisis del triunfo del candidato presidencial, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Jackson comentó que "sería falso decir que esperáramos un triunfo tan abultado. Nos sorprende la convocatoria que logró Apruebo Dignidad y la votación en regiones".

En esta misma línea, el diputado señaló que "fue una convocatoria súper alta, no podemos decir que Daniel Jadue perdió potenciales votos”.

Además, Giorgio Jackson dijo que "el primer debate demostró que los programas estaban ahí. Desde ahí Gabriel logró un movimiento telúrico que logró posicionarlo".

"El tema importante aquí es que los votos de esta primaria no son suficientes para la primera vuelta. El desafío de crecer está dado por diferenciarse del gobierno que va a salir", agregó el diputado frente amplista.

Cambios profundos

Por otro lado, Giorgio Jackson desclasificó las razones del triunfo de Gabriel Boric, uno que estuvo marcado por la creación de confianza con la ciudadanía.

Sobre esto, Jackson comentó que "me siento orgulloso de Gabriel Boric y de todos los equipos del país. Se creó la sensación de que Boric realizará los cambios que se necesitan con un ambiente de tranquilidad".

"Gabriel Boric logró hacer algo muy difícil, instalar la necesidad de hacer cambios profundos, pero no provocando temor en la población", agregó el diputado de RD.

Daniel Jadue

Finalmente, Giorgio Jackson habló sobre los votos que obtuvo Daniel Jadue y del rol que tendrá el alcalde de Recoleta en la campaña de Boric.

"Daniel Jadue fue claro ayer en su discurso. Mostró autocrítica y fue muy enfático en apoyar la candidatura de Gabriel Boric. Pero vamos a tener que trabajar para limar las asperezas del pasado", señaló.

"La gente quiere cambios profundos. No se trata de moderar los discursos, sino de crear certezas en la población", finalizó Giorgio Jackson.


Contenido patrocinado

Compartir