Noticias

Sonora Palacios: De los timbales a ser ejecutivo de ventas

Marty Palacios Jr, timbalero de la mítica banda nacional, tuvo que buscar nuevos rumbos debido a la pandemia. "Es una tragedia", dijo.

Jorge Aspillaga |

Sonora Palacios

Sin lugar a dudas uno de los rubros más afectados por la pandemia ha sido el de la entretención. Muchos han tenido que cesar sus actividades, como es el caso de la Sonora Palacios.

Debido a la falta de eventos, los integrantes de la clásica agrupación han tenido que buscar otras fuentes de trabajo para poder subsistir. Marty Palacios Jr (hijo del icónico Marty Palacios), es uno de los tantos músicos del país que han tenido que reinventarse laboralmente.

Quien fuera el timbalero de la banda tropical trabaja hoy como ejecutivo de ventas de ambulancias Help. Según indicó a Radio Activa, el trabajo lo tuvo durante los años 90', pero por el éxito de la Sonora Palacios decidió renunciar y dedicar su vida a su pasión.

“Me tuve que retirar en ese entonces porque la Sonora Palacios estaba en proyectos de giras internacionales y el Festival de Viña del Mar. La música me estaba brindando la oportunidad de crecer profesionalmente y cumplir mis sueños", comentó al medio.

La música chilena y la pandemia

Debido a las casi nulas posibilidades de poder presentarse en vivo debido a la pandemia, la música chilena vive una situación crítica.

“Para la Sonora Palacios ha sido una tragedia, nunca nos imaginamos lo grave que podría ser esta pandemia. Estoy seguro que para todos los músicos en Chile afrontar esta crisis sanitaria ha sido muy complejo”, expresó Marty Palacios.

El músico no se quedó ahí y tuvo palabras para las autoridades: “El desamparo de parte de las autoridades y el Gobierno chileno ante la inminente improbabilidad de reactivar el rubro nos ha dañado tanto en lo económico como también en el desarrollo profesional de todos nuestros pares”.

“La falta de empleos y oportunidades para los músicos está destruyendo nuestro patrimonio cultural y perdiéndose así los futuros y actuales talentos de nuestro país", agregó.

Para finalizar, el timbalero añadió que todos sus colegas han tenido que emprender en otros rubros y que "nunca hemos querido que nos regalen nada, solo queremos que nos den trabajo y nos dignifiquen ganándonos por nuestras habilidades aquella ayuda que tanto necesitamos", sentenció.

 

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.