Entrevistas

Con distanciamiento físico y Pase de Movilidad: Matucana 100 vuelve a los shows presenciales

Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de M100, conversó sobre los espectáculos que se pueden disfrutar presencialmente en el centro cultural capitalino.

Matucana 100
Agencia Uno

Los artistas de todas las áreas han sido algunos de los más afectados por las condiciones sanitarias del Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, acerca del regreso presencial de M100 que incluye una programación de cine, música, artes visuales, teatro y danza.

Para partir la conversación, Gumucio comentó que "con el frío teníamos el miedo de que la gente no se involucrara y aún así, funcionó".

En esta misma línea, el director ejecutivo de Matucana 100 destacó que "tenemos protocolos estrictos de entrada. Existe toma de temperatura, distancia social y no entra nadie sin Pase de Movilidad".

Además, Gumucio señaló que esta vuelta a los show le ha hecho muy bien a la salud mental de las personas. Ya que "detectamos que la gente quería volver a los shows presenciales. Queríamos darle la opción a la gente de ver shows presenciales y de paso reactivar el sector".

Shows online

Por otro lado, el director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100 habló sobre uno de los aspectos que ayudaron a los artistas en este contexto de pandemia: los show online.

Sobre esto Gumucio señaló que "no podemos parar, aunque estemos en cuarentena tenemos que seguir manteniendo el contacto con el público y los creadores, aunque sea de forma online".

Un formato que él mismo reconoce que tiene sus dificultades y desafíos, tanto así que ni el propio Matucana 100 estaba preparado para llevarlo a cabo en su totalidad.

"El año pasado nos dimos cuenta de que no estábamos listos para lo digital. Pero en el último tiempo nos hemos preparado para mantenernos en este formato", agregó Cristóbal Gumucio.

Finalmente, el director ejecutivo de Matucana 100 señaló que uno de sus principales miedos de la pandemia era que "veíamos con mucha preocupación como esta situación nos podía hacer retroceder en materias culturales".


Contenido patrocinado

Compartir