Entrevistas

La pandemia ha aumentado de manera preocupante los casos de niños huérfanos

La subsecretaria de la Niñez se refirió a esta situación señalando que "estamos abordando esta situación de manera muy seria".

Blanquita Honorato Niños Huerfanos
Getty Images

Un reciente estudio presentado frente al Congreso demostró que las cifras de niños que han quedado huérfanos ha aumentado. Esta lamentable situación que viven miles de niños y niñas se explica debido a la pandemia.

En Mañana será otro día conversamos con Blanquita Honorato, Subsecretaria de la Niñez, acerca del preocupante aumento de niñas y niños huérfanos y del proyecto de ley que busca entregar una pensión a quienes quedaron huérfanos debido a la pandemia.

Para partir la conversación, Honorato comentó que "la mayoría está en la Región Metropolitana 54%. Por su parte, en segundo luchar se encuentran Valparaíso con 8,2. La gran mayoría de los hogares pertenecen al 70% más pobre del país".

En esta misma línea, la subsecretaria de la niñez destacó que "estamos abordando esta situación de manera muy seria para ver como esto se ha visto en el pasado y en otros países, porque no nos podemos equivocar".

"Habilitar una residencia no siempre es la mejor solución, eso lo podemos ver por ejemplo en el Senado”, señaló Blanquita Honorato, Subsecretaria de la Niñez.

Proyecto de ley

Por otro lado, la Subsecretaria de la Niñez habló sobre un proyecto de ley que fue presentando en el Congreso, este busca darle una pensión de gracia a los niños que se vean en esta crítica situación.

Sobre esto. Blanquita Honorato señaló que "Brasil también está considerando una pensión para niños que hayan perdido un familiar. Queremos integrar a estos grupos a las ayudas disponibles".

La iniciativa que será un apoyo para miles de niños huérfanos debido a la pandemia comenzará su tramitación en la cámara alta. Este proyecto es de autoría de los senadores Ximena Rincón, Rabindranath Quinteros, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti y Álvaro Elizalde

Según indicó Blanquita Honorato, este proyecto se suma a otras iniciativas levantadas por Subsecretaría de la Niñez. "Estamos trabajando con el Poder Judicial para que estos niños no se separen de sus hermanos y que no haya una mayor vulneración", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir