Entrevistas

Senador Carlos Montes: "El cuarto retiro se discute porque el Gobierno no ha estado a la altura"

El senador señaló que una de las razones de porque se está discutiendo el cuarto retiro es porque "el gobierno ha estado a la altura":

Carlos Montes
Agencia Uno

El día de ayer Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste escribieron oficialmente su candidatura para poder participar de la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto.

En Mañana será otro día conversamos con el senador Carlos Montes (PS) sobre las precandidaturas presidenciales de Unidad Constituyente y de la molestia de Yasna Provoste al no ser consultada por su participación en los debates televisivos.

Para partir la conversación, Montes comentó que "el escenario electoral hoy es más estrecho, hubiera sido distinto en un Jadue/Lavín"

En esta misma línea, el senador del Partido Socialista destacó que "el escenario es bastante más complejo que en las otras primarias. Esta consulta ciudadana no es comparable a la del 18 de julio".

"Queremos hacer que esta consulta ciudadana tenga la mayor cantidad de contenido posible. Lo importante es que estos no lo resuelvan personas bajo 4 paredes", añadió el senador.

Por otro lado, Carlos Montes se refirió a la polémica que causó Yasna Provoste luego de que acusara a sus compañeros de coalición de hacerle "una encerrona" para que participará de los debates televisivos.

Sobre esto Montes dijo que "pediría que Yasna sea más transparente en esto, encerrona es una palabra muy fuerte. Hay que mirar positivamente hacia adelante, ojalá que haya muchos debates".

"Paula Narváez tiene un programa muy amplio donde puede coincidir en varias cosas con Yasna Provoste. Veremos en los debates como se establecen las similitudes y diferencias entre ambas", complemento el senador Carlos Montes.

Cuarto retiro del 10%

Por otro lado, el senador del Partido Socialista habló sobre su postura sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP.

Sobre este enfatizó que "Chile no puede hacer mal uso de los ahorros de las personas, y el cuarto retiro se discute porque el Gobierno no ha estado a la altura"

"Mi opinión personal es que aquí va a depender mucho de la situación. Frente a una nueva ola de la variante Delta habría que ampliar el IFE. Si el gobierno se prepara bien un cuarto retiro no será necesario", finalizó el senador Carlos Montes.


Contenido patrocinado

Compartir