Entrevistas

'Los niños también votan': la encuesta que pregunta a los niños sus deseos para la nueva Constitución

Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision, habló sobre la plataforma online que permite que los niños expresen sus deseos para la nueva Constitución.

World Vision ong

Este fin de semana se llevará a cabo de una los procesos de elecciones más masivos del último tiempo.

En Mañana será otro día conversamos con Harry Grayde, Director Ejecutivo de World Vision, ONG que estrenó una plataforma online para que los niños expresen sus prioridades frente a la nueva Constitución.

Para iniciar la conversación, Grayde sostuvo que "la Constitución afectará el mundo futuro de los niños, así que les damos la oportunidad para que opinen sobre esta".

La iniciativa se titula Los Niños También Votan, y busca conectar los deseos de los niños con la nueva carta magma.

Sobre este proyecto el director ejecutivo plantea que "la encuesta pregunta sobre los temas que le interesan a los niños en la nueva constitución".

Este proyecto nace luego de que la organización descubriera las limitaciones que tiene los niños y adolescente en la Constitución actual.

"Los niños no aparecen en la Constitución, queremos que sean tomados en cuenta en la nueva. Les preguntamos también si les gustaría votar o ser escuchados en la nueva Constitución", comentó Harry Grayde.

Resultados

El director ejecutivo de World Vision argumentó que la plataforma ha tenido una buena participación.

Según cuenta, "más de 16.000 niños y niñas han contestado la encuesta, la mayoría han sido mujeres".

Además, dio a conocer algunas de los temas más votados por los encuestados. Estos tienen relación con el rol importante que tiene la familia.

"Los mayores intereses tienen que ver con mejorar la interacción con las familias. Además, de que su opinión sea tomada en cuenta", argumentó Harry Grayde.

Finalmente, el experto comentó que como sociedad estamos dejando de lado a los niños y niñas. Esto debido a un "adultocentrismo" imperante en la sociedad.

"Creemos saber lo que los niños y adolescentes quieren, pero en la práctica no les estamos preguntando", finalizó Harry Grayde, Director Ejecutivo de World Vision.


Contenido patrocinado

Compartir