Noticias

José Antonio Kast lanzó su candidatura presidencial

José Antonio Kast lanzó este domingo su candidatura presidencial de cara a los comicios que se realizarán en noviembre.

Edecio Brito Adrián |

José Antonio Kast

José Antonio Kast aprovechó este domingo de elecciones primarias para lanzar su candidatura presidencial de cara a los comicios que se realizarán en noviembre.

A través de un video subido a su cuenta de Twitter, sostuvo que su postulación es "para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1416892206426824707?s=20

El exparlamentario ya participó en las elecciones presidenciales de 2017.  En ese entonces se presentó como candidato independiente, y alcanzó el 7,93% de los votos, con 523.213 sufragios, superando incluso a la postulante de la DC, Carolina Goic.

Kast había descartado participar en primarias

En mayo pasado, el presidente del Partido Republicano descartó participar en la primaria de este domingo con Chile Vamos, decisión que tomó tras los malos resultados obtenidos por la derecha en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En aquella ocasión, José Antonio Kast afirmó que "Chile merece un cambio de actitud, y ese cambio de actitud tiene que partir desde La Moneda, desde el Presidente. ¿Alguien entiende que habiendo sido colaboradores de él entre la primera y segunda vuelta. No haya sido capaz de recibirme a mí como su contendor legítimo. Como la persona que lo apoyó lealmente en primera y segunda vuelta?".

Este domingo, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, y el independiente Sebastián Sichel, derrotaron a Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), respectivamente. Esto se dio en la jornada de las primarias presidenciales 2021 de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.