Brian May: 74 años cumple el guitarrista, cofundador y compositor de Queen

Gracias a su trabajo junto a la banda de «We Will Rock You», May es considerado uno de los guitarristas más destacados e influyentes del rock.

Brian May Brian May
Getty Images

Hoy cumple 74 años Brian May, guitarrista, cofundador y compositor de Queen, además de destacado astrofísico y activista de los derechos animales.

El músico tiene dos álbumes de estudio como solista, más numerosas colaboraciones, y desde 2011 recorre el mundo como "Queen + Adam Lambert", tocando en vivo el catálogo de la banda inglesa.

Recientemente, anunció la reedición de su álbum debut en solitario Back to the Light como parte de su nueva retrospectiva Brian May Gold Series.

Brian May compuso muchos de los temas de Queen, como Now I'm Here, 39, Sweet Lady, Tie Your Mother Down, We Will Rock You, Fat Bottomed Girls, Save Me, Flash, Hammer to Fall, Who Wants to Live Forever, I Want It All, The Show Must Go On, Headlong, Too Much Love Will Kill You o No-One but You (Only the Good Die Young).

Utiliza una guitarra eléctrica hecha por él y su padre, llamada Red Special.​ May es conocido por rasguear las cuerdas con una moneda británica de seis peniques.

Según él, con ella logra un sonido mucho más metálico y con más cuerpo. Sus solos de guitarra y riffs históricos estaban dotados de armonía.

Brian May 2

Uno de los mejores guitarristas de la historia

Es considerado uno de los guitarristas más importantes y originales de la música popular. En 2003 y 2011 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.

En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas. ​En 2020 fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista Total Guitar.

Recibió en 2006 el título de comendador de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios a la industria de la música". May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Ahora Escuchas