Noticias

Israel confirma más de 700 casos diarios por primera vez desde finales de marzo

Potenciada por la variante delta, Israel confirma más de 700 casos diarios de coronavirus por primera vez desde marzo. Anunciarán nuevas restricciones.

Jorge Aspillaga |

Israel

Las autoridades de Israel han confirmado este martes más de 700 casos de coronavirus por primera vez desde finales de marzo. Esto, en medio de un repunte que ha dejado ocho muertos en una semana tras cerca de dos semanas sin fallecidos.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 730 contagios y un fallecido. Los totales son de 847.108 y 6.439, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha destacado que en estos momentos hay 4.623 casos activos, incluidos 45 pacientes en estado grave. También, ha confirmado que la tasa de positividad ha ascendido al 1,33 por ciento, tras varias semanas por debajo del uno por ciento.

Por otra parte, el Ministerio ha subrayado que por el momento 5.732.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esas, 5.197.028 cuentan ya con el esquema completo tras recibir la segunda inoculación.

Ante esta situación, las autoridades tendrán este martes una reunión en la que discutirán la introducción de nuevas restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad, potenciada por la variante delta, detectada por primera vez en India.

Vacunación

Las autoridades de Israel reiniciaron este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus, suspendida el domingo, tras firmar un nuevo acuerdo con Pfizer para la entrega de dosis, en medio del aumento de los casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el acuerdo contempla que Israel reciba un nuevo cargamento de vacunas a principios de agosto, tras lo que se ha registrado una importante afluencia de personas para acudir a recibir su vacuna.

"Hay una gran participación", ha dicho Galia Kuno, directora de Enfermería del fondo Clalit, quien ha agregado que hay personas que están siendo vacunadas sin contar con cita previa. "Vemos a adolescentes y también adultos que eran un poco aprensivos por los efectos secundarios pero que ahora vienen a vacunarse", ha explicado.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.