Noticias

¡Hoy es el Día Mundial del Rock! ¿Sabes por qué se celebra?

Cada 13 de julio se celebra el Día Internacional del Rock que conmemora la realización del mega concierto de rock "Live Aid",

Día Mundial Del Rock

Hoy se cumplen 36 años del Live Aid, espectáculo que se realizó en simultáneo en Londres y Filadelfia en 1985, para recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en especial Etiopía y Somalia.

Gracias al concierto, hoy se celebra oficialmente el Día Mundial del Rock. 

En la capital inglesa, se llevó a cabo el que es considerado por algunos como el mejor concierto de la historia de la música. La presentación de Queen en Wembley, donde la banda deleitó a más de 74 mil fanáticos.

Fueron poco más de 20 minutos de presentación, en los que Freddie Mercury y sus socios tocaron temas como "Bohemian Rhapsody", "Radio Gaga", "Crazy Little Thing Called Love" o "We Are The Champions".

Dicho show fue recreado en Bohemian Rhapsody, cinta biográfica de la mítica banda británica.

https://youtu.be/EjXetWK-Ur8

Día Mundial del Rock

El megaevento contó con la participación de reconocidos artistas de todas partes del mundo. ¿Entre ellos? Queen, Duran Duran, Sting, Carlos Santana y Paul Mccartney, más varios otros que terminarían siendo leyendas musicales.

Live Aid finalmente prendió sus motores el 13 de julio de 1985, desarrollándose a lo largo de 16 horas en simultáneo, entre Londres y Filadelfia. Fue retransmitido en vivo y en directo a lo largo de 72 países.

Fue uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia. Gracias a la unión de los artistas y el aporte de los espectadores, Live Aid consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares. Estos, fueron destinados al fondo de salvataje de las víctimas de la hambruna del África.

La trascendencia que tuvo el accionar benéfico de estos artistas, más la importancia en la organización del evento, la asistencia del público en general y la presencia mayoritaria de artistas del género del rock en este evento, consumaron al 13 de julio como la fecha conmemorativa del Día Mundial del Rock.

 


Contenido patrocinado

Compartir