Noticias

Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

Roger Federer se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a un malestar en la rodilla que experimentó durante la temporada de césped.

Roger Federer
Getty Images

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, anunció este martes en sus redes que se baja de los Juegos Olímpicos. Esto, debido a un malestar en la rodilla.

La molestia reapareció tras su participación en la temporada de césped, la que incluye Wimbledon, el clásico torneo en el que fue vencido en los cuartos de final por el polaco Hubert Hurkacz.

Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió el suizo en sus redes sociales.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, continuó el actual N° 9 del ranking ATP.

Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, continuó el actual N° 9 del ranking ATP. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”, cerró el tenista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

Otros tenistas que se han bajado

Del certamen olímpico también se han descartado, por distintas razones, Rafael Nadal, el chileno Cristián Garín y el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir