Entrevistas

Estudio del CNTV concluyó que una de cada cinco personas que vio la franja electoral se motivó a ir a votar

Además, el mismo el sondeo reveló que los jóvenes y las regiones fueron los más interesados en la franja electoral de las primarias presidenciales.

Francisco Trejo |

Servel Franja Electoral Carolina Cuevas

Servel Franja Electoral Carolina Cuevas

El Consejo Nacional de Televisión publicó un estudio que mostró que una de cada cinco personas que vio la franja electoral se motivó a ir a votar en estas primarias presidenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), acerca de este estudio que reveló que los jóvenes y las regiones fueron los más interesados en la franja electoral.

Para partir la conversación, Cuevas comentó que "el estudio nos permite derribar algunos mitos. El primero es que los jóvenes no consumen televisión abierta. Otro que los mismos jóvenes no se interesan por la política".

En esta misma línea, la presidenta destacó que uno de los grupos más excluidos de la franja fueron "los mayores de 50 se han ido quedando fuera. A veces no entienden las dinámicas de los procesos electorales. Los mayores de 6o años por ejemplo se sienten fuera".

Además, la Carolina Cuevas destacó que "los debates y los programas de debate son relevantes y la franja televisiva es un complemento. La estrategia es privilegiar los mensajes de las listas, más que los personales".

"La televisión sigue siendo un medio fundamental de cara a los procesos electorales. Lo que uno tiene que concluir es que la franja logra ser más clara en una elección nacional que en una distrital", añadió.

Copa América y Franja Electoral

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión conversó sobre los puntos de rating que obtuvo la franja, y del efecto que tuvo en esto la Copa América.

Sobre esto, Carolina Cuevas comentó que "el consumo televisivo en general tiene una participación más alta de mujeres. Además, tuvimos una particularidad, que la Copa América hizo que la franja fuera más vista".

"El día con mayor visibilidad de la franja fue el día del partido de Chile, tuvimos 55 puntos de rating", agregó.

"Es muy difícil hacer franjas televisivas regionales. Hoy los canales no están distribuidos a nivel nacional", finalizó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Lo más reciente

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.