Hace 48 años, David Bowie lanzó el single "Life On Mars?"

La canción, que posteriormente fue definida por BBC Radio 2 como «un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí», contó con la participación del pianista de Yes, Rick Wakeman.

David Bowie Life On Mars David Bowie Life On Mars
Getty Images

Un día como hoy, en 1973, David Bowie lanzó el single Life On Mars?, canción que formó parte del álbum Hunky Dory de 1971.

La canción, que posteriormente fue definida por BBC Radio 2 como "un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí", contó con la participación del pianista de Yes, Rick Wakeman.

Después de lanzarse como single alcanzó el tercer puesto en la lista de éxitos del Reino Unido, lugar en que se mantuvo durante 13 semanas.

La canción volvió a entrar en el ranking 30 años después al utilizarse en la serie de televisión Life on Mars.

Inicialmente, la canción pasó inadvertida, así que fue relanzada en 1973, cuando Bowie ya había creado uno de sus alteregos más exitosos: Ziggy Stardust, un alien que venía a la tierra a traer un mensaje de esperanza. Es considerada una de las mejores canciones de la historia de la música.

El origen de Life on Mars?

En 1968, David Bowie tomó la melodía de la canción francesa Comme d’habitude de Claude Francois y Jacques Revaux, y escribió la letra de Even a fool learns love, que nunca se publicó.

Paul Anka compró los derechos de la canción francesa y la adaptó para escribir My Way, sencillo que inmortalizó Frank Sinatra.

David Bowie

A Bowie le quedó sonando la melodía y siguió con la idea de hacer su propia versión.

"El espacio de trabajo fue una gran habitación vacía con un sillón, una ganga de art noveau, un enorme cenicero desbordante y un piano de cola. Empecé a trabajar en el piano y ya tenía toda la letra. Y la melodía la terminé por la tarde", declaró Bowie al Daily Mail en 2008.

En su momento, Bowie dijo sobre ella que era "la reacción de una niña sensible a los medios".

"Creo que se siente decepcionada con la realidad, aunque está viviendo en el agotamiento de la realidad, le dicen que hay una vida mucho mejor en alguna parte, y está amargamente decepcionada de no tener acceso a ella", añadió el artista. Life on Mars? nos habla de la historia de una niña que quiere escapar de su realidad y encuentra un refugio en la pantalla de cine.

Ahora Escuchas