Entrevistas

Cristián Leporati y el cambio de nombre de la 'Negrita': "Las marcas evolucionan porque las personas evolucionan"

El director de la Escuela de Publicidad de la UDP, dijo que esta decisión buscar apelar a un mercado joven cada vez preocupado del lenguaje.

Negrita Cristian Leporati
Agencia Uno

El día de ayer las redes sociales ardieron luego de que una popular compañía de dulces decidiera de que la popular Negrita pasará a llamarse Chokita desde el mes de octubre.

En Mañana será otro día conversamos con Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, sobre esta decisión de cambio de nombre con el propósito de “terminar con acciones racistas o discriminatorias”.

Para partir la conversación, el publicista comentó que "las marcas evolucionan porque las personas evolucionan. Hay cosas que son impresentables aunque parezcan insólitas”.

En esta misma línea, el arquitecto nacional destacó que "la Negrita es parte de la historia personal de muchos. Y cuando se cambian cosas como el nombre, duele”.

Asimismo, el director de la Escuela de Publicidad de la UDP señaló parte de las razones del cambio de nombre. Sobre esto señaló que "Nestlé tiene muy claro que tiene que llegar a las personas jóvenes, a quienes la palabra Negrita no les hace ningún sentido”.

"Nestlé cumple dos objetivos, llegar a un nuevo grupo y dar una lección moral en un período de crisis. No tengo dudas de que las ventas de Negrita subirán”, agregó.

La publicidad y los nuevos tiempos

Por otro lado, Cristián Leporati conversó sobre el importante rol que ha tomado la publicidad en los nuevos tiempos.

"Hay que reconocer que muchas compañías después del 18-0 empezaron a pensar sobre lo que decían en sus campañas sobre mujeres, homosexualidad, etc.", comentó el publicista.

Asimismo, el director de Publicidad UDP comentó que este es un problema global, ya que "las marcas cuidan sus espaldas para no tener problemas ni políticos ni religiosos en ningún país".

"Generalmente los creativos de las empresas de publicidad son hombres. Y muchas veces las mujeres están comprando productos en base a la imaginación del hombre", finalizó Cristián Leporati.


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