Noticias

Coordinador de la campaña de Sichel: “No hay voto táctico, pero el votante de derecha cambió”

Pedro Browne, coordinador de campaña de Sebastián Sichel, conversó con ADN Hoy sobre el triunfo del candidato de Chile Vamos.

Jorge Aspillaga |

Sichel

Ya terminadas las elecciones primarias, definitivamente la sorpresa para muchos fue la elección del candidato independiente, Sebastián Sichel, por la lista de Chile Vamos.

Su coordinador de campaña, Pedro Browne, conversó con ADN Hoy y analizó su participación y la de los otros candidatos.

Alta adhesión

Sebastián Sichel se impuso con un 46,48% de los votos. En virtud de la alta adhesión, su coordinador indicó que “fue una candidatura que logró conectar un programa con la gente, hacer permear su proyecto en la ciudadanía. Había en todas las comunas gente participando de manera activa por este proyecto y eso es sumamente importante para las elecciones que vienen”.

“Yo creo que aquí los grandes ganadores son los conglomerados que fueron capaces de poner a disposición de la ciudadanía candidaturas para que fuera la gente que eligiera (…) los grande perdedores, desde mi punto de vista, son la exconcertación, que se quedó sin actor en estos días“, declaró sobre el comportamiento del sufragio de los chilenos.

En relación al porcentaje de votantes que tendrá que buscar Sichel. Dijo que “acá no podemos pecar de triunfalistas, porque evidentemente hay que convocar a un electorado mucho más amplio”.

El votante de derecha

Sobre los votantes de derecha, Browne precisó que “al final la gente termina votando por el mejor candidato del sector, porque no hay voto táctico (…) sabemos que gente de la UDI y RN no comparten absolutamente todos los planteamientos de Sebastián Sichel , pero ven en él un liderazgo y terminan apoyándolo”.

Lo que uno espera es que todos se puedan sumar y evidentemente aquí tenemos que producir una renovación, no basta con decirlo, sino que hay que hacerlo (…) acá más que jubilar, es convocar a nuevos liderazgos“, debemos señaló en relación a la reorganización de los lineamientos dentro del sector.

Competidores

Se refirió además a cuáles fueron los errores de Joaquín Lavín en su campaña, donde indicó que “el error más grande que pudo cometer Lavín fue centrar su candidatura contra Daniel Jadue (…) esto no se trata de hacer campaña contra alguien, ya que eso no es convocante, no genera un proyecto de mayoría, sino más bien genera un proyecto de atrincherarse para tenerle temor a alguien”.

Finalmente, tuvo palabras sobre la presencia de Boric en noviembre: “Yo creo que va a ser una elección muy interesante, porque Gabriel logra tener un tono dialogante, una forma de enfrentar esto sin virulencia, sin descalificación, por lo tanto aquí el desafío está en proyectos que pongan sus ideas por delante”.

Sebastian Sichel

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.