Noticias

Carlos Chandía podría despertar pronto de su coma inducido

El alcade de Coihueco y exárbitro FIFA, Carlos Chandía, sigue estable después de sufrir un grave accidente de tránsito.

Jorge Aspillaga |

Carlos Chandía

La Municipalidad de Coihueco actualizó este viernes la información sobre el estado de salud de su alcalde, el ex-árbitro FIFA Carlos Chandía, quien el jueves de la semana pasada sufrió un grave accidente automovilístico en la ruta N-49.

“Durante las últimas horas, el estado de salud del Alcalde Carlos Chandía Alarcón se ha mantenido estable, al igual que en los días anteriores”, indicó el municipio en sus redes sociales.

https://twitter.com/municoihueco/status/1418613400305864704?s=20

Asimismo, aseguraron que los “médicos que lo asisten esperan que (Chandía) despierte del coma inducido en las próximas horas o días”.

Recordar que Chandía fue trasladado el sábado pasado desde Hospital de Chillán hacia Santiago, específicamente hasta la Mutual de Seguridad, esto luego de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud.

Su carrera como árbitro

Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:

En 2004, el partido de vuelta entre Once Caldas y Boca Juniors. Este, resultó en empate 1-1 en tiempo reglamentario y finalmente en una victoria por 2-0 del equipo colombiano en definición a penales.

Luego en 2008, durante el partido de ida de la llave que tuvo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense como protagonistas. 4-2 ganarían los ecuatorianos.

Finalmente, para la Copa Libertadores 2009. En el partido de vuelta entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, con victoria del equipo argentino por 2-1.

También dijo presente en la final de la Copa Sudamericana de 2004 para el match de vuelta, el cuál ganó Boca Juniors a Bolívar por 2-0. Estuvo además arbitrando en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde participó en labores de apoyo.

 

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.