Noticias

Carlos Chandía fue operado y permanecerá en coma inducido por 72 horas

Carlos Chandía, ex arbitro y actual alcalde de Coihueco, permanecerá en coma inducido por 72 horas tras ser operado.

Carlos Chandía
Agencia Uno

Luego del grave accidente de tránsito que sufrió esta mañana, el ex árbitro y actual edil de Coihueco, Carlos Chandía, fue operado en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

El  alcalde de Coihueco volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán.

El subdirector médico del recinto hospitalario, Antonio Salinas, detalló a T13 que “el señor Chandía se encuentra grave después de un accidente de tránsito. En este momento se encuentra en el pabellón quirúrgico”.

En la misma línea, explicó que “se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax. Ya se drenó y con eso se logró la estabilización de él”.

Además, añadió que “en este minuto se le está poniendo un captor de presión intracraneal para ver la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano. Estas son las dos lesiones más importantes que tiene él”.

El facultativo precisó que Carlos Chandía “pasa después de la intervención quirúrgica a la UCI. En ese lugar tiene que estar al menos 72 horas en un coma inducido para ir viendo la evolución que tenga”.

Salinas aclaró que “todos los pacientes que llegan en una condición grave son reanimados, eso no quiere decir que estuvo en un paro cardíaco, pero sí que la lesión fue muy grave”.

Por último, el subdirector médico del Hospital sentenció que “la intervención oportuna y rápida del drenaje de la lesión pulmonar fue lo que le salvó la vida”.

Carlos Chandía

 

Compartir