Efemerides

Brian May: 74 años cumple el guitarrista, cofundador y compositor de Queen

El 19 de julio de 1947 nació el músico, activista y astrofísico Brian May, uno de los integrantes de los legendarios Queen.

Edecio Brito Adrián |

Brian May

Brian May

Hoy cumple 74 años Brian May, guitarrista, cofundador y compositor de Queen, además de destacado astrofísico y activista de los derechos animales.

El músico tiene dos álbumes de estudio como solista, más numerosas colaboraciones, y desde 2011 recorre el mundo como "Queen + Adam Lambert", tocando en vivo el catálogo de la banda inglesa.

Recientemente, anunció la reedición de su álbum debut en solitario Back to the Light como parte de su nueva retrospectiva Brian May Gold Series.

Brian May compuso muchos de los temas de Queen, como Now I'm Here, 39, Sweet Lady, Tie Your Mother Down, We Will Rock You, Fat Bottomed Girls, Save Me, Flash, Hammer to Fall, Who Wants to Live Forever, I Want It All, The Show Must Go On, Headlong, Too Much Love Will Kill You o No-One but You (Only the Good Die Young).

Utiliza una guitarra eléctrica hecha por él y su padre, llamada Red Special.​ May es conocido por rasguear las cuerdas con una moneda británica de seis peniques.

Según él, con ella logra un sonido mucho más metálico y con más cuerpo. Sus solos de guitarra y riffs históricos estaban dotados de armonía.

Uno de los mejores guitarristas de la historia

Es considerado uno de los guitarristas más importantes y originales de la música popular. En 2003 y 2011 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.

En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas. ​En 2020 fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista Total Guitar.

Recibió en 2006 el título de comendador de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios a la industria de la música". May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.