Noticias

Alejandro Tabilo ganó en su debut en el Challenger de Lexington

Alejandro Tabilo, segunda raqueta nacional, tuvo en buen debut y avanzó a octavos de final. Bárbara Gatica también ganó.

Jorge Aspillaga |

Alejandro Tabilo

El tenista chileno Alejandro Tabilo (174° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Lexington, en Estados Unidos. El certamen se disputa sobre pista dura y que reparte 50 mil dólares en premios.

En su estreno en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional se impuso con autoridad al jugador local Stefan Dostanic (sin ránking). El resultado fue de 6-2 y 6-0.

Solamente una hora y cuatro minutos de juego necesitó el zurdo de 24 años para acceder a la ronda de los 16 mejores. Cinco quiebres de servicio concretó el chileno para cerrar cómodamente el match.

Por el paso a los cuartos de final, Alejandro Tabilo se medirá con el ganador del partido entre los estadounidenses Christopher Eubanks (217°) y Stefan Kozlov (322°).

El nacido en Canadá ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo: el M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Bárbara Gatica

La tenista chilena Bárbara Gatica (397° de la WTA) avanzó este martes al cuadro principal del torneo W60 de Grodzisk Mazowiecki, en Polonia. El certamen se disputa sobre arcilla.

La segunda raqueta nacional superó tres rondas clasificatorias para meterse al cuadro principal, derrotando esta jornada a la estadounidense Jessie Aney (600°). El resultado fue de 7-6 y 6-1.

Previamente, Gatica había derrotando el domingo a la checa Ivana Sabestova, por 6-3 y 7-5, y ayer lunes a la también checa Katerina Mandelikova, por parciales de 7-5 y 6-1.

La tenista nacional debutará mañana miércoles en la primera ronda del 'main draw', enfrentando a la mexicana Fernanda Contreras Gómez, número 298 del ranking de la WTA.

Cabe recordar que Gatica cuenta con un título de singles y 13 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

Lo más reciente

La joven modelo que saltó al estrellato musical, conquistó Hollywood y ganó tres premios Grammy: hoy celebra 31 años

La cantante británica de origen albano-kosovar celebra un nuevo año de vida consolidada como un fenómeno global de la música actual.

El prolífico cantautor que definió la historia del rock iberoamericano a ambos lados del Atlántico: hoy cumple 65 años

El músico argentino celebra 65 años tras más de cuatro décadas de carrera, desde Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez hasta su consolidada etapa solista.

Nació hace 65 años: el genio de raíces sudamericanas que compuso algunos de los mayores himnos de los años 80

El cantante y compositor británico con raíces sudamericanas celebra un nuevo año de vida tras transformar el pop con clásicos como "Shout" y "Mad World".

Quieren una relación, pero dejaron de buscarla: el fenómeno que una psicóloga vincula con la “indefensión aprendida”

La psicóloga Laura Moreno aborda la indefensión aprendida y explica por qué algunos hombres pueden terminar alejándose de la búsqueda de pareja.

De la mentira a la empatía: las claves narrativas tras la historia de "Un hijo propio", según Maite Alberdi

La cineasta chilena abordó el fenómeno de su película en Netflix y reflexionó sobre la empatía, el dolor y los límites del cine documental.

HBO Max confirma inesperado spin-off de "Superman" con Jimmy Olsen

HBO Max encargó "The People v. Gorilla Grodd", un spin-off de Superman protagonizado por Skyler Gisondo en clave de comedia true-crime.