Noticias

Alejandro Tabilo ganó en su debut en el Challenger de Lexington

Alejandro Tabilo, segunda raqueta nacional, tuvo en buen debut y avanzó a octavos de final. Bárbara Gatica también ganó.

Alejandro Tabilo
Agencia Uno

El tenista chileno Alejandro Tabilo (174° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Lexington, en Estados Unidos. El certamen se disputa sobre pista dura y que reparte 50 mil dólares en premios.

En su estreno en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional se impuso con autoridad al jugador local Stefan Dostanic (sin ránking). El resultado fue de 6-2 y 6-0.

Solamente una hora y cuatro minutos de juego necesitó el zurdo de 24 años para acceder a la ronda de los 16 mejores. Cinco quiebres de servicio concretó el chileno para cerrar cómodamente el match.

Por el paso a los cuartos de final, Alejandro Tabilo se medirá con el ganador del partido entre los estadounidenses Christopher Eubanks (217°) y Stefan Kozlov (322°).

El nacido en Canadá ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo: el M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Tabilo (@tabilo97)

Bárbara Gatica

La tenista chilena Bárbara Gatica (397° de la WTA) avanzó este martes al cuadro principal del torneo W60 de Grodzisk Mazowiecki, en Polonia. El certamen se disputa sobre arcilla.

La segunda raqueta nacional superó tres rondas clasificatorias para meterse al cuadro principal, derrotando esta jornada a la estadounidense Jessie Aney (600°). El resultado fue de 7-6 y 6-1.

Previamente, Gatica había derrotando el domingo a la checa Ivana Sabestova, por 6-3 y 7-5, y ayer lunes a la también checa Katerina Mandelikova, por parciales de 7-5 y 6-1.

La tenista nacional debutará mañana miércoles en la primera ronda del 'main draw', enfrentando a la mexicana Fernanda Contreras Gómez, número 298 del ranking de la WTA.

Cabe recordar que Gatica cuenta con un título de singles y 13 de dobles en el profesionalismo. La única celebración en individuales data del año 2017, en el ITF 15K de Antalya (Turquía).

Bárbara Gatica


Contenido patrocinado

Compartir