Noticias

Tiny Desk llega a Rapa Nui de la mano de Mahani Teave

Mahani Teave alarga su gran momento y se convierte en la segunda chilena en presentarse en "Tiny Desk Concert" de NPR.

Jorge Aspillaga |

Mahani Teave Municipal De Santiago 2018 Créditos Josefina Pérez 3

Mahani Teave Municipal De Santiago 2018 Créditos Josefina Pérez 3

Un nuevo hito en su carrera ha logrado la pianista chilena Mahani Teave tras ser invitada al destacado programa musical Tiny Desk de NPR, que de momento funciona "desde casa".

La presentación se grabó desde la escuela de música que ella co-fundó: la Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui.

En 2014 inició su construcción, con el objetivo de enseñar música tradicional y clásica a los niños de Isla de Pascua.

Construido con más de 2.500 neumáticos usados ​​y 60.000 latas y botellas. El edificio es un testimonio de la visión de Mahani Teave para la sustentabilidad.

Es por esto que incluso el banco de piano que usa para la actuación es una silla amarilla de respaldo recto reutilizada de su cocina.

Para NPR, Teave se luce con piezas de Handel, Chopan y una canción tradicional de la isla. El canto ancestral se llama "I hē a Hotumatu'a e hura nei" y se acompaña por las hermanas Eva y Tama Tucki Dreyer en las voces.

La concertista es la segunda chilena en presentarse en la popular serie de Youtube: Mon Laferte fue la primera artista en tener una sesión.

El talento de Mahani Teave

Teave está causando estragos con su talento, hace poco tiempo te contamos que llegó al número uno del ranking Billboard con su disco Rapa Nui Odyssey. El cual puedes escuchar en Spotify.

Además, no olvidemos que el documental "Song of Rapa Nui", que narra parte de su historia, fue nominado recientemente a un Emmy en la categoría de Documental Histórico Cultural.

El documental está disponible en Amazon Prime Video en Chile y Estados Unidos.

 

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.