Noticias

Documental “Song of Rapa Nui” fue nominado a un Emmy

El documental sobre la historia de la pianista chilena Mahani Teave fue nominado a los premios de la academia de TV estadounidense.

Mahani Teave

La producción "Song of Rapa Nui" fue nominada a un Emmy en la categoría de Documental Histórico Cultural. El documental narra parte de la historia de la pianista chilena Mahani Teave y su escuela de música para niños en Rapa Nui.

El sueño de la pianista

La cinta, dirigida por John Forse, refleja los esfuerzos de la pianista pascuense en dirigir y hacer perdurar una escuela de música gratuita para niños, Hanga Roa.

Mahani Teave abandonó su carrera como concertista de piano profesional en Europa para contribuir al legado cultural de la isla. De esta forma, los niños y niñas que quisieran ser músicos no deben viajar al continente para estudiar.

El documental ya está disponible en Amazon Prime Video en Chile y Estados Unidos. Y, la ceremonia de entrega de los premios 2021 será el próximo 5 de julio, con condiciones sanitarias a la espera de definirse.

Nº 1 en el Billboard

Además, la noticia de la nominación a uno de los premios de la academia más populares de la TV estadounidense, se suma a su reciente éxito como música. Teave encabezó a finales de marzo el ranking Billboard de música clásica con su álbum “Rapa Nui Odyssey”. Trabajo que, también, fue calificado con cinco estrellas por la BBC en la misma categoría.

La obra de la pianista chilena lideró la lista de los discos de música clásica durante el 13 de marzo, marcando un hito en la historia de la trayectoria de música clásica de artistas nacionales.

El álbum fue grabado en Seattle y fue financiado por David Fulton, un empresario estadounidense. Fulton conoció a Mahani en un viaje en crucero que recaló en la isla. Y las ganancias del disco van en beneficio de la Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui.

Te puede interesar: "Mahani Teave es la primera chilena en liderar el ranking Billboard de música clásica"


Contenido patrocinado

Compartir