Talento chileno: Ana Tijoux participará en el nuevo disco de Tom Morello

La artista nacional será parte de ‘The Catastrophists’, el nuevo EP colaborativo que prepara el mítico guitarrista Tom Morello.

Ana Tijoux Tom Morello Ana Tijoux Tom Morello

Ana Tijoux es una de las cantantes nacionales más exitosas del último tiempo. La música ha cosechado una gran cantidad de éxitos en una carrera que se extiende por más de 2 décadas.

La cantante ha sido nominada 3 veces a los Premios Grammy internacionales y en 5 oportunidades a los Grammy Latinos. Hasta la fecha Tijoux ha estrenado 6 álbumes de estudio, el más reciente La Rebelión de Octubre, publicado en 2020.

Hoy la cantante chilena vuelve a hacer noticia, pero no por el anuncio de su nuevo disco de estudio, sino por una importante colaboración internacional. Esto debido a que Ana Tijoux formará parte del próximo disco del músico estadounidense Tom Morello.

Morello, conocido por su trabajo en bandas tan importantes como Rage Against the Machine y Audioslave anunció The Catastrophists, un nuevo EP que está preparando junto al artista de música electrónica, The Bloody Beetroots.

Ana Tijoux complementará uno de los sietes tracks que incluye este nuevo proyecto. La canción, titulada Lightning Over Mexico, sin lugar a dudas será una crítica social centrada en el contexto latino.

Los fanáticos de ambos artistas tendrán que esperar, ya que a nueva aventura de Morello y compañía tiene fecha de salida para el próximo 18 de junio.

Radium Girls: el primer adelanto

Junto con el anuncio, el músico también presentó el primer single del álbum. Se trata de Radium Girls, un track colaborativo que cuenta con las músicas de Pussy Riot y con The Last Internationale.

Como ya suele ser la tónica con Tom Morello, se espera que sea un proyecto bien potente. Esto incluye un sonido explosivo con letras altamente críticas.

De hecho, la canción Radium Girls está inspirada en una tragedia laboral en los Estados Unidos.

Este habla de tres fábricas estadounidenses que durante los primero años del siglo XX tuvieron trabajadoras que murieron por por envenenamiento a causa de radiación.

Ahora Escuchas