Foo Fighters reabrirá el Madison Square Garden con concierto el 20 de junio

La banda tocará ante un público totalmente vacunado, lo que supondrá el primer espectáculo con aforo completo en el emblemático recinto en más de 450 días.

Foo Fighters Foo Fighters

La banda estadounidense Foo Fighters fue confirmada como la primera que actuará en el Madison Square Garden desde marzo de 2020.

Los gigantes del rock tocarán ante un público totalmente vacunado el 20 de junio, lo que supondrá el primer espectáculo con aforo completo en el emblemático recinto en más de 450 días, recoge NME.

Al anunciar el espectáculo en las redes sociales, escribieron: "Hemos estado esperando este día durante más de un año. Y @TheGarden lo va a sentir mucho. Nueva York, prepárate para una larga noche de gritar juntos nuestras cabezas a 26 años de Foos".

El último anuncio de un espectáculo se produce después de que Foo Fighters anunciara los detalles de una gira por Estados Unidos, que incluirá actuaciones en el Medio Oeste, Oklahoma y Nuevo México.

Foo Fighters también confirmó recientemente un concierto como cabeza de cartel en el Lollapalooza Chicago de este año, así como en el festival Boston Calling de 2022.

Foo Fighters 3

Regreso a los escenarios

El regreso de la banda a las giras se produce después de que la pandemia de coronavirus desbaratara sus extensos planes para celebrar su 25º aniversario en 2020.

La banda liderada por Dave Grohl tenía previsto realizar una gira en la que volverían a visitar las paradas de su primera gira por Estados Unidos, que tuvo lugar en 1995, pero esas fechas se archivaron el pasado agosto.

Sin embargo, la banda ha tocado en una serie de eventos de recaudación de fondos y transmisiones en vivo durante el último año, incluyendo su reciente aparición en Vax Live: The Concert To Reunite The World.

Foo Fighters 2

El espectáculo, que recaudó más de 214 millones de libras esterlinas para apoyar los esfuerzos mundiales de vacunación contra el virus Covid-19, contó con la colaboración de Dave Grohl y Brian Johnson, líder de AC/DC, para versionar Back In Black.

El mes pasado se anunció que Foo Fighters ingresará en el Salón de la Fama del Rock And Roll el próximo mes de octubre junto a Jay-Z, Todd Rundgren, Tina Turner, The Go-Go's y Carole King.

"No creo que ninguno de nosotros imaginara que esto fuera a suceder", dijo Grohl sobre el anuncio.

En este enlace encuentras la lista de los artistas y bandas que se presentarán este año en el recinto neoyorquino.

Ahora Escuchas