Noticias

Sueño cumplido: joven de Londres trabaja probando videojuegos

Festigame Gamer joven

Hace rato que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo de niños. Hoy en día, la industria gamer es una de las más lucrativas del mundo, generando más dinero que grandes negocios como el cine o la televisión.

Esta genera billones de dólares a nivel mundial y le da trabajo a millones de desarrolladores alrededor del mundo. Este es el caso de George Sadler que cumplió el sueño de muchos gamers, trabajar en la industria.

El joven de 28 años trabaja de artista capturador de juegos en la agencia digital Waste, en Londres. Trabajo que consiguió nada más salir de la universidad hace solo un par de años.

Los artistas especialistas en la captura de videojuegos tienen como misión principal seleccionar los mejores momentos de un videojuego. Estp para que formen parte de anuncios y acciones promocionales.

«Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados. Así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible», explica Sadler.

George Sadler 3 2347843

Un sueño cumplido por pocos

Sin embargo, según relata el joven el camino para dedicarse a esto no es fácil. Puesto que conseguir un empleo en la agencia de publicidad Waste es un privilegio que pocos tienen.

Para hacerse con este trabajo nuestro protagonista tuvo que destacar sobre 200 candidatos quienes de igual forma soñaban con ser artistas capturadores de juegos.

«Al principio, me sentaba en el sofá y usaba un libro para apoyar mi teclado y otro para el ratón», explica Sadler. «Y entonces, justo enfrente, encima de una pequeña mesa para el café con un montón de libros, tenía el monitor».

Cuando sale un juego nuevo George para cumplir con sus labores debe determinar 8 horas durante 2 semanas jugando videojuegos, capturando de esta manera las escenas con el programa OBS.


Contenido patrocinado

Compartir