Noticias

Elon Musk lo hace de nuevo: provocó caída del bitcoin con un twit

Lo que empezó como una inocente broma terminó con una gran caída del bitcoin. La moneda virtual cayó un 6,3% en un par de horas.

Elon Musk

Elon Musk es uno de los billonarios más excéntricos del último tiempo. El creador de los autos Tesla ha hecho noticias por un sin fin de proyectos, desde viajes espaciales hasta chip mentales.

Musk ha vuelto a hacer noticia, pero por una razón bastante mal afortunada. Esto luego de que una reciente publicación del astro de la tecnología haya terminado bajándole el precio al bitcoin.

Elon utilizó su cuenta personal de Twitter para publicar algo en relación al Bitcoin, lo que provocó una fuerte caída de la criptomoneda.

El empresario escribió "#Bitcoin" acompañado de un emoji de corazón roto y una imagen que hace referencia a la canción In the End  de Linkin Park.

Lo que empezó como una inocente broma terminó con una gran caída de los mercados. Esto y que luego de este inocente tuit el Bitcoin cayó un 6,3% y se cotizaba alrededor de US$ 36.750 en la bolsa de Nueva York.

https://twitter.com/elonmusk/status/1400620080090730501?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400620080090730501%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ffestigame.com%2F2021%2F06%2F04%2Fotra-vez-elon-musk-provoco-una-fuerte-caida-del-bitcoin-tras-una-publicacion-de-twitter%2F

Los "chascarros" de Musk

Este no ha sido el único retroceso que ha sufrido la criptomoneda por alguna publicación o anuncio de Elon Musk. Hace unas semanas la empresa Tesla anunció que ya no se pueden adquirir vehículos de dicha marca con Bitcoins.

Según comentó la compañía en su momento: “Tesla ha suspendido la compra de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

Pese a todo, esta no es la única noticia llamativa que ha tenido el empresario en el último tiempo. Hace solo un par de meses, Elon Musk compró Neuralink, una compañía que está desarrollando implantes de cerebro que combinan la mente humana con los computadores.

Este nuevo emprendimiento podría tener muchos usos en el futuro, incluso la creación de réplicas de dinosaurios.

Al menos así lo cree Max Hodak, cofundador de la compañía quien publicó en sus redes sociales la idea. Hodak dijo en su Twitter que "probablemente podríamos construir un Parque Jurásico, si quisiéramos".


Contenido patrocinado

Compartir