Entrevistas

Sebastián Sichel: "Soy partidario del voto voluntario con incentivos"

El candidato presidencial independiente conversó sobre su campaña, la actualidad y del debate que se armó acerca del voto obligatorio.

Francisco Trejo |

Sebastian Sichel

Sebastian Sichel

Cada vez queda menos para las primarias presidenciales y los candidatos de las diversas coaliciones se preparan para conquistar a la ciudadanía con sus propuestas.

En Mañana será otro día conversamos con el candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, sobre las definiciones de su campaña y del debate sobre el voto obligatorio.

Para iniciar la conversación, Sichel comentó que "soy partidario del voto voluntario con incentivos. Ir cambiando las normas a cada rato me parece malo”.

En esta misma línea, el candidato independientes señaló que "me cuesta imaginar un sistema electoral donde multemos a los 2 millones de personas que no van a votar".

Además, mencionó que "si vamos a hablar de voto obligatorio conversemos también sobre la financiación de la política. Muchos pueden ponerse a sacar cuentas con la devolución de votos”.

Por otro lado, Sebastián Sichel argumentó que el problema de las bajas votaciones es mucho más profundo.

"Tenemos que hacer un mea culpa sobre las bajas votaciones. ¿No tendremos nosotros un problema y por eso la gente no vota?”, argumentó el candidato presidencial independiente.

La nueva centro-derecha

Por otro lado, Sebastián Sichel habló sobre las definiciones de su campaña, uno que según el, lo diferencia de la derecha tradicional acoplada en el bloque RN-UDI.

"Tenemos un problema grave dentro de la centro derecha. Se ha instalado un discurso de miedo contra el PC en vez de crear nuevas propuestas”, dijo Sichel.

En esta misma idea, el ex presidente del Banco Estado señaló que con sus contrincantes de primaria.

"Tenemos diferencias sobre como vemos a Chile. Yo estoy aquí para nivelar la cancha hacia arriba, quiero representar una sociedad que se ha sentido excluida”, agregó.

Finalmente, Sichel habló sobre su paso en el Ministerio de Desarrollo Social, sobre este argumentó que "nos sacamos la cresta para darle los apoyos que necesitaba la gente. Me hubiera gustado que se hubiera acelerado el trámite, pero estoy orgulloso de lo que hicimos”.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.