Noticias

Sichel criticó a Pamela Jiles y afirmó que hay que respetar la democracia

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente, habló de los insultos de Jiles y de Evelyn Matthei en primarias de ChileVamos.

Sebastián Sichel Elecciones

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente, concurrió este domingo a votar en las elecciones, oportunidad en que criticó a Pamela Jiles y se refirió a la opción de que Evelyn Matthei no compita en las primarias de ChileVamos.

Sichel, tras las declaraciones de Jiles, hizo un llamado al respeto a la democracia. "Ayer vimos una candidata que no solo ofendió, dijo garabatos. Promocionó a su pareja para ser electo, sino que además no cree en la democracia".

“Creo que hay que cuidar estos días, en que básicamente tenemos elecciones. El respeto por el otro, la tolerancia a lo distinto. La posibilidad de ponernos de acuerdo es vital”, agregó.

El ex presidente de BancoEstado señaló la importancia de este proceso. “Vamos a redactar el camino o la hoja de ruta de los próximos 50 años, que es la Constitución, y como nos comportemos los políticos, es determinante para cómo va a ser el país del futuro”.

Un llamado, no solo a la prudencia, sino a no tratar de tener una pyme familiar a través de la política, a tener ventajas personales y hacer show para tener unos votos más, cuando necesitamos es responsabilidad, seriedad “, añadió.

En la misma línea, sostuvo que “sobre todo, preocuparnos de los verdaderos rebeldes de este país (…) los que se levantan todos los días para sacar a sus familias adelante y que hoy van a votar cuando están en poblaciones tomadas por narcotraficantes y que van a defender su derecho a tener un mejor futuro para sus hijos”.

Candidatura de Evelyn Matthei

Consultado por la candidatura de Evelyn Matthei, Sichel indicó que “cada partido (UDI) tiene que resolver sus diferencias internas y ver como defenderlas. Yo tomé la decisión de ser independiente exactamente por eso. Creo que los partidos tienen que cambiar urgentemente”.

Siempre he dicho además las diferencias que he tenido con Evelyn Matthei, pero prefiero la primaria más competitiva, más abierta, que participen todos los candidatos posibles para mostrar como con nuestras diferencias queremos ser una coalición mayoritaria que gobierne Chile”, complementó.

El ex secretario de Estado sostuvo que “el desafío acá no es ser un tercio, el desafío es darle gobernabilidad y construir una gran mayoría a la política en Chile. Por lo tanto, que florezcan todas las flores, que todos sean candidatos, pero cada partido, cuando uno es militante, tiene que resolver estas diferencias. Pero me me gustan las elecciones lo más competitivas posibles”.

Finalmente, el candidato hizo un llamado “gigante a votar. No me pone contento una democracia en que solo vote solo la elite y no vote o participen todos los chilenos”.

“El principal derecho y libertad que hemos ganado los chilenos es a votar. No costó y espero que todos vayan a votar hoy día. Hago un llamado grande”, sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir