Entrevistas

Ministro de Educación: "la propuesta del Colmed da señales hacia la reactivación educacional"

Raúl Figueroa conversó sobre los objetivos del nuevo Programa de Reinserción Escolar y del futuro de las clases presenciales.

Ministro De Educacion Raul Figueroa

El día de ayer el Ministerio de Educación presentó un proyecto de ley que busca nivelar la cancha y apoyar la reinserción escolar.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre esta iniciativa, y del futuro de las clases presenciales.

Para iniciar la conversación, Figueroa comentó que "la deserción escolar es un problema con el que tuvimos que pelear mucho antes de la pandemia”.

En esta misma línea, el ministro argumentó algunos de los antecedentes de este nuevo Programa de reinserción escolar. Sobre este comentó que "esta nueva modalidad nos permite acoger a los niños y reintegrarlos en el sistema escolar".

Además, Raúl Figueroa señaló que "el objetivo siempre será que los niños se reintegren al sistema regular de educación, pero también habrá otras opciones de egreso”.

Todo esto mientras aún quedan muchos desafíos como el de "mantener a estos niños dentro del sistema educacional. Las mismas razones que los sacan del colegio probablemente van a seguir".

"La pandemia acelera los daños de la deserción escolar, la tentación de dejar el sistema se hace cada vez más grande para algunos jóvenes", agregó el ministro de Educación.

Propuesta Colmed y vuelta a clases presenciales

Por otro lado, Raúl Figueroa se refirió a la nueva propuesta sanitaria que hizo el Colmed. Una lista de ideas que calificó de al menos en el sentido educacional, va en el camino correcto.

Sobre esta, el ministro de Educación señaló que "la propuesta del Colmed da buenas señales sobre la reactivación educacional".

Pese a esto, Figueroa adelantó que desde mucho antes "hemos estado en conversaciones constantes con las autoridades sanitarias para que el sistema educativo no se vea interrumpido".

Todas estas conversaciones tienen una sola misión, acelerar el regreso a clases presenciales. Una misión en la que han cooperado muchos actores, pese a que "no todos los alcaldes han hecho esfuerzos".


Contenido patrocinado

Compartir